10 ideas para decorar las paredes de una habitación infantil
Elegir un estilo o una temática para el cuarto de un niño puede ser una tarea complicada, pero un mobiliario en tonos neutros hará la tarea mucho más fácil y económica. Además, permitirá cambiar el estilo tantas veces como sea necesario.
La decoración de la habitación de los más pequeños es muy importante a la hora de que ellos se sientan cómodos en el espacio que les pertenece, que es suyo. Por eso, todos los elementos que componen el cuarto deben estar adaptados a sus gustos y necesidades, teniendo en cuenta que según vayan creciendo van a ir cambiando: la cuna del bebé dará paso a una cama en la que descansarán junto a todos sus peluches; la cómoda con cambiador, a una estantería en la que guardar todos sus cuentos favoritos y algún que otro juguete. Sin embargo, la decoración elegida para las paredes puede tener una vida más larga y acompañar a los niños durante una buena parte de su infancia, ya que sí se elige cuidadosamente no tiene por qué modificarse de forma radical, sino que algunos pequeños detalles podrán marcar una gran diferencia.
Pintura de colores, vinilos, papel de pared, estanterías, láminas, cuadros, guirnaldas, percheros, pizarras, corchos… Las posibilidades son infinitas, no acaban nunca. Para hacer una buena elección, hay que tener clara una de las normas más utilizadas por decoradores de todo el mundo: menos es más. Es decir, lo ideal es no mezclar demasiados elementos o ideas entre sí. Elegir un estilo o una temática puede ser una tarea complicada, pero facilitará mucho la composición de la habitación.
Una buena opción es utilizar un mobiliario neutro para acoger al bebé a su llegada y, según va formando su personalidad y definiendo sus gustos, perfilar la decoración para que se sienta cómodo y a gusto en el cuarto en el que va a pasar largas horas jugando y aprendiendo. Esta predisposición permitirá cambiar la temática y la decoración tantas veces como sea necesario sin hacer una gran inversión, ya que la base de la habitación será adaptable y combinará con todo, desde una selva tropical hasta un jardín floral, un pequeño museo o una gran pizarra para dibujar.
Si todavía no tienes claro cómo construir el espacio idóneo para tus hijos, no puedes perderte estas inspiraciones pensadas especialmente para decorar las paredes de sus habitaciones infantiles.
Fuente: Decohappy
Un mapamundi
Los niños más curiosos y aventureros no pueden prescindir de este detallado mapa del mundo que les permitirá descubrir todos los continentes y soñar con cientos de viajes. Una decoración sencilla, que encontraréis en DecoHappy, que será la protagonista del cuarto de los más pequeños.
Fuente: Photowall
Un papel pintado selvático
A veces puede ser difícil decantarse por una temática sobre otra, pero con los animales de la selva y la sabana no caben muchas dudas. Siempre son un acierto, y a los más pequeños les encantan. Además, no pasan de moda y les podrán acompañar durante muchos años, ya que el diseño es elegante y atemporal. Diseño disponible en Photowall.
Fuente: Pinterest
Unas montañas puntiagudas
Una idea sencilla y económica que podrás transformar siempre que quieras. Lo único que necesitas es pintura de colores y cinta adhesiva de papel. Tú mismo podrás crear esta obra de arte tan original y divertida, que chiflará a los niños, pegando la cinta en la pared con la forma deseada y coloreando a tu gusto. ¡Incluso los más pequeños podrán echarte una mano con los pinceles!
Fuente: Starstick
Unos vinilos originales
Unos pequeños vinilos decorativos de arcoíris, en los que puedes personalizar los colores gracias a Starstick, son ideales para dar un toque alegre y vivaracho a las habitaciones más sencillas sin necesidad de apenas invertir económicamente. El método de fijación a la pared es muy sencillo y podrás despegarlos fácilmente cuando quieras cambiar la decoración.
Fuente: Leroy Merlin
Un par de capas de pintura de pizarra
Los niños tendrán la libertad de pintarrajear las paredes sin que esto nos suponga un quebradero de cabeza. Es una idea estupenda para que aquellos pequeños artistas en ciernes liberen toda su creatividad una y otra vez. Puedes encontrar pintura de pizarra en Leroy Merlin.
Fuente: DUDIWOOD
Unas estanterías divertidas
Estas estanterías tan adorables, a la venta en Dudiwood, harán las delicias de aquellos niños más soñadores. Acompaña el diseño con un papel pintado original y convierte la habitación de tus hijos en un lugar acogedor y entrañable en el que disfrutarán de un ambiente tranquilo.
Una galería inspiradora
Decora la habitación de los niños con una decoración que fomente la fantasía y el juego. Una combinación divertida de pósters infantiles hará que se lo pasen genial en una habitación acogedora, lúdica y bonita. Desenio tiene una infinidad de láminas para personalizar paredes.No hace falta siquiera utilizar el taladro para colgarlos, bastará con un poco de cinta adhesiva de doble cara especial para marcos.
Fuente: Amazon
Un arcoíris de macramé
Un elemento decorativo muy inspirador. Existe una gran cantidad de modelos de diferentes colores que podrás colgar para adornar la habitación de tus hijos con un estilo bohemio y alegre. Puedes encontrarlos en Amazon.
Fuente: Canva
Una serie de fotografías
Una selección de las primeras fotografías de tu bebé puede ser perfecta para decorar las paredes de su habitación durante los primeros años de su vida. Un diseño único y personal que podréis adaptar a vuestro gusto estético en todos los sentidos.
Fuente: Leroy Merlin
Un estampado versátil
Decorar las paredes con un estampado sencillo y atemporal es ir sobre seguro. Combina con todo a la vez que otorga personalidad a la habitación. Elige uno en tonos neutros y no quedará recargado a pesar de que cuelgues sobre él guirnaldas, cuadros o fotografías. Leroy Merlin ofrece varios diseños de este estilo.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades