Ser Padres

10 ideas para decorar las paredes de una habitación infantil

Elegir un estilo o una temática para el cuarto de un niño puede ser una tarea complicada, pero un mobiliario en tonos neutros hará la tarea mucho más fácil y económica. Además, permitirá cambiar el estilo tantas veces como sea necesario.

La decoración de la habitación de los más pequeños es muy importante a la hora de que ellos se sientan cómodos en el espacio que les pertenece, que es suyo. Por eso, todos los elementos que componen el cuarto deben estar adaptados a sus gustos y necesidades, teniendo en cuenta que según vayan creciendo van a ir cambiando: la cuna del bebé dará paso a una cama en la que descansarán junto a todos sus peluches; la cómoda con cambiador, a una estantería en la que guardar todos sus cuentos favoritos y algún que otro juguete. Sin embargo, la decoración elegida para las paredes puede tener una vida más larga y acompañar a los niños durante una buena parte de su infancia, ya que sí se elige cuidadosamente no tiene por qué modificarse de forma radical, sino que algunos pequeños detalles podrán marcar una gran diferencia.
Pintura de colores, vinilos, papel de pared, estanterías, láminas, cuadros, guirnaldas, percheros, pizarras, corchos… Las posibilidades son infinitas, no acaban nunca. Para hacer una buena elección, hay que tener clara una de las normas más utilizadas por decoradores de todo el mundo: menos es más. Es decir, lo ideal es no mezclar demasiados elementos o ideas entre sí. Elegir un estilo o una temática puede ser una tarea complicada, pero facilitará mucho la composición de la habitación.
Una buena opción es utilizar un mobiliario neutro para acoger al bebé a su llegada y, según va formando su personalidad y definiendo sus gustos, perfilar la decoración para que se sienta cómodo y a gusto en el cuarto en el que va a pasar largas horas jugando y aprendiendo. Esta predisposición permitirá cambiar la temática y la decoración tantas veces como sea necesario sin hacer una gran inversión, ya que la base de la habitación será adaptable y combinará con todo, desde una selva tropical hasta un jardín floral, un pequeño museo o una gran pizarra para dibujar.
Si todavía no tienes claro cómo construir el espacio idóneo para tus hijos, no puedes perderte estas inspiraciones pensadas especialmente para decorar las paredes de sus habitaciones infantiles.
tracking