Pollo a la andaluza

Esta receta de pollo en salsa de tomate con aceitunas es una buena opción para conseguir un plato de pollo jugoso y con un sabor especial. ¡Será un éxito en la mesa!
Pollo asado relleno con cebolla caramelizada

Preparación

1. Cubrir el fondo de una cacerola con aceite de oliva y rehogar las cebollas y los dos dientes de ajo, todo muy picadito. Cuando empiece a tomar color, añadir los tomates picados, una cucharadita de azúcar (para quitarle acidez), una pizca de tomillo y otra de orégano. Dejar que se haga a fuego moderado, durante unos 15 minutos.

Cortando las pechugas de pollo para esta receta - Getty Images

2. Mientras, salpimentar los trozos de pollo, pasarlos por harina y freírlos en abundante aceite de oliva muy caliente, hasta que tomen un poco de color. Escurrirlos bien y reservar en una cazuela.

3. Lavar, secar, filetear los champiñones y saltearlos en aceite de oliva con una chispita de sal.

4. Agregar al sofrito de tomate –que aún se estará haciendo– el vaso de vino, dos cucharadas soperas de tomate frito y los champiñones.

5. Incorporar el pollo que habíamos reservado y las aceitunas y dejar que se haga todo, durante unos 35 minutos, vigilando que no se pegue.

Ingredientes

● Un pollo grande troceado ● Una lata de aceitunas verdes sin hueso● 750 g de tomates● 300 g de champiñones ● Aceite de oliva ● 2 cebollas grandes ● Un vaso de vino blanco ● Perejil ● 2 dientes de ajo ● Una pastilla de caldo de pollo ● Una pizca de azúcar ● Tomillo ● Orégano ● 2 cucharadas de tomate frito de bote ● Sal

Recomendamos en

Plato de comida para bebé

Cómo hacer su primer puré de verduras

La introducción de la alimentación complementaria implica entrar en la cocina de pleno para poder preparar adecuadamente la fuente de energía de nuestro bebé. Es muy importante hacerlo adecuadamente y siguiendo las recomendaciones generales que nos da nuestro pediatra.
  • Susana Leticia Prados Castro
  • Nacho Domingo, pediatra