La causa más frecuente de rotura de bolsa amniótica es...

Estoy embarazada de 30 semanas, espero mi segundo hijo. En la primera gestación se rompió la bolsa amniótica antes de la fecha probable del parto y me lo provocaron. ¿Aqué pudo ser debido?

El experto responde:

Hacer el amor, fumar y, sobre todo, una infección del líquido amniótico o las membranas son las causas más frecuentes de rotura prematura de la bolsa amniótica. La infección se produce por gérmenes que llegan a través de la sangre de la madre o de la vagina, cuando la embarazada sufre alguna infección detectada o no.

En caso de que la bolsa se rompa antes de que el feto esté maduro para defenderse fuera del útero y, siempre que no hay infección del líquido amniótico, el ginecólogo recomienda esperar para dar tiempo al futuro bebé a madurar, prestando mucha atención a cualquier síntoma de infección.

En cambio, si la rotura se produce cuando el feto está maduro, como parece que fue tu caso en el primer embarazo, se da un plazo de 24 a 48 horas, pasado el cual se provoca el parto, si este no se ha desencadenado.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazada, embarazo, parto

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS