Ser Padres

Fiesta de cumpleaños original para niños: 10 ideas nunca antes vistas

¿Buscáis inspiración para crear una fiesta de cumpleaños original a vuestro peque? Pues estáis de suerte porque os presentamos diez ideas diferentes que sorprenderán a todos los invitados y, cómo no, también al protagonista.

¿Alguna vez has reparado en la importancia que tiene una fiesta de cumpleaños para un niño pequeño? Para ellos cumplir años es sinónimo de diversión y, además, es una oportunidad perfecta para que fortalezcan su amor propio, su autoestima y para que valoren el amor de la familia y los amigos. Incluso, yendo un paso más allá, con la celebración del cumpleaños nuestro hijo estará aprendiendo valores como la importancia de compartir, la alegría o el calor de sentirse querido por sus seres queridos.
Hace algunos años las fiestas de cumpleaños se basaban en organizar una gran fiesta en cualquier garaje (o, incluso, de no tener, en el pasillo o salón de la casa del anfitrión) e invitar a amigos y familiares más allegados. En aquella fiesta los grandes protagonistas eran los sándwich tipo triángulo de crema de cacao y de diferentes tipos de embutidos, se bebía refresco en un vaso de plástico (conocidos como vasos de cumpleaños) y se hacía una gran lista de juegos con los que poder entretenerse durante horas. Si la fiesta coincidía con el verano, podíamos bañarnos en cualquier piscina o barreño o, por el contrario, decantarnos por una guerra con pistolas o globos de agua. Si era en invierno, nos entreteníamos con juegos tradicionales como el pilla-pilla, el escondite o el escondite inglés.
Pero, han quedado lejos aquellas fiestas donde cada invitado llevaba un pequeño detalle. Ahora, los padres se esfuerzan por preparar, año tras año, una fiesta de cumpleaños original para su peque de la que todo el mundo salga fascinado.
Aquellos pequeños detalles han cambiado por un gran regalo que hacen entre todos los invitados y ahora los peques se entretienen con cantajuegos, magos o cualquier otro artista contratado para la ocasión.
Pero, si queréis vivir de verdad una fiesta de cumpleaños nunca antes vista, estáis de suerte. Traemos un montón de ideas que van a quedar a los invitados y al cumpleañero con la boca abierta. Y es que, solo hay un cumpleaños cada 365  días, así que la ocasión merece que se celebre por todo lo alto.
¡Hay opciones para todos los gustos!
tracking