Cómo hacer un maquillaje de Spiderman para niños
Disfrazar a tu pequeño de Spiderman es muy fácil si sabes cómo. ¿Lo primero? El maquillaje. Luisi Ferrández, maquilladora oficial de Froggies, nos enseña los pasos que hay que dar para que tu hijo se convierta en su superhéroe preferido. ¡No pierdas detalle!
A los niños les encanta disfrazarse y parte muy importante del disfraz es conseguir el maquillaje acorde perfecto. Halloween y Carnaval son las fechas señaladas en el calendario como las fiestas de disfraces por antonomasia y son los momentos que los niños aprovechan para pedirnos las cosas más locas y las máscaras y vestidos más complicados.
Como padres se aprende pronto a improvisar y a conseguir grandes logros con tan solo un pantalón viejo, pintura de cara y un poco de cartulina. Sin embargo, debemos recordar que si nos aplicamos un poquito más lo que podemos conseguir tendrá un espectacular resultado y nuestros hijos lucirán aún más orgullosos sus disfraces.
Este es el caso de este maquillaje de Spiderman, el superhéroe de Marvel protagonista de cientos de cómics y no menos películas. Un personaje que los maravilla porque representa cómo un chico de apariencia normal puede conseguir grandes logros.
Los disfraces de Spiderman suelen venir con la careta incluida pero a la mayoría de los niños los gorros y cosas en la cara les agobian y les impiden jugar con libertad, por eso una de las mejores opciones es completar el disfraz con un maquillaje potente como el que os traemos en este vídeo.
Material que vamos a necesitar:
- Esponjas de maquillaje.
- Crema hidratante.
- Pincel de maquillaje de punta gorda.
- Pintura blanca facial especial para niños.
- Pintura roja facial especial para niños.
- Pintura negra facial especial para niños o eyeliner en crema.
- Desmaquillante para después del maquillaje.
Paso a paso:
- Primero lavaremos la cara del niño con el jabón habitual que usemos con ellos.
- Como segundo paso aplicaremos crema hidratante especial para los niños en rostro y cuello, ya que si no después nos resultará muy complicado desmaquillar al peque.
- Después con una esponja de maquillaje aplicaremos la pintura blanca alrededor de los ojos realizando la forma de una lágrima grande hacia las sienes.
- Tras este paso cogeremos la pintura roja y pintaremos el resto de la cara con este color y la esponja de maquillaje.
- Por último cogeremos la pintura negra y el pincel y marcaremos los bordes del ojo blanco y después realizaremos las líneas para la telaraña.
- Para la telaraña dibujaremos una línea vertical que divida el rostro del niño en dos y, para hacerlo más sencillo otra línea en horizontal, después las uniremos con líneas transversales tal y como nos explican en el vídeo.
Una vez finalizado podemos fijar el maquillaje de spiderman con un agua fijador de maquillaje, así nos aseguramos de que aguantará todos los trotes que el niño quiera dar.