Ser Padres

Cuentos de Halloween terroríficamente divertidos

¿Qué mejor momento que la literatura para montar una semana temática cultural en torno a esta festividad y que los peques se lo pasen en grande a la vez que aprenden?

Autor: Rubén García
Halloween es ya parte de nuestra cultura. Sí, habrá quien se escandalice por esta afirmación, pero a poquito que lo piense, entenderá que es así. No es una tradición propia, por supuesto, pero sí es ya una tradición importada que ha generado mucho arraigo en la población. Y no es para menos, porque toda excusa es buena para celebrar, sobre todo si permite que los niños hagan algo especial y se lo pasen en grande. Y esto es exactamente lo que permite Halloween, que no es poco, y menos en los tiempos que corren.
Por eso, además de ayudarles a decorar toda la casa con calabazas y fantasmas, facilitar que se disfracen como les dé la gana y cocinar alguna receta típica de esta época, se puede aprovechar la festividad de Halloween para hacer actividades culturales en torno a ella. Una de las más provechosas, crear una semana temática de lectura que verse en torno a esta fiesta de origen anglosajón.
Ya te hemos demostrado siempre que hemos tenido la ocasión que el universo de la literatura infantil es pura fantasía. Todo tiene cabida en él, de ahí que sea un recurso magnífico para trabajar cualquier aspecto que se te ocurra con tu pequeño. Y no iba a ser menos el del mundo de los fantasmas, los monstruos, brujas y vampiros.
Sobre todo para niños pequeños, hasta los seis años de edad, hay una batería de cuentos protagonizados por estos personajes que son una maravilla. Y, aunque no hablen específicamente de Halloween, están íntimamente relacionados con la temática principal de esta, así que no hay mejor época que esta para adentrarte en estas historias que ayudarán al peque a desmontar en su cabeza la idea preconcebida de que los monstruos tienen que ser todos malos o que los fantasmas son seres que meten miedo.
Hay muchos más que diez como verás a poquito que investigues y te documentes sobre ello, pero nosotros hemos hechos una selección de nuestros favoritos que hemos decidido parar en dicha cifra como es costumbre para que no se haga eterna la lectura. No te vas a arrepentir de adquirir ninguno de ellos, te lo garantizamos. Piensa que, a diferencia de otras temáticas que pueden generar rechazo de entrada en los niños, la de los fantasmas, monstruos y en general cualquier criatura que habite la noche no puede atraerles más, especialmente ahora que en clase están trabajando sobre ello aprovechando que llega Halloween.
tracking