Ser Padres

Nuevo Dacia Sandero, más versátil y práctico

Dacia presenta el nuevo Sandero, que gana en atractivo y sorprende por su habitabilidad y su capacidad de carga pese a un tamaño de 4,09 metros.

Dacia es una de las marcas más vendidas en España, y lo es por mucho más que su precio, siempre contenido y atractivo. Dejando atrás desde hace tiempo el concepto de coche ‘low cost’, ese vehículo únicamente pensado para ir del punto A al punto B, los Dacia también se han ido actualizando con el tiempo y, siempre fieles a su filosofía de precio, sus vehículos actuales son propuestas muy interesantes. De hecho, el Duster, su SUV medio, se ha ganado el favor de los especialistas por su gran comportamiento fuera del asfalto. Ahora, el Sandero, su compacto, alcanza su tercera generación con novedades destacables tanto en su diseño como en su tecnología y sus mecánicas.
El nuevo Sandero llega con dos opciones de carrocerías, la berlina y la Stepway, un tanto más grande y mucho más campera, y un precio que volverá a ser su mayor reclamo. Por menos de 11.000 euros, el comprador accede a un compacto que ha sido rediseñado para ser más atractivo y parecer más avanzado. Basado sobre la plataforma del Renault Clio, este pequeño vehículo mide 4,09 metros de largo, un tamaño muy contenido. No obstante, sus 2,60 metros de batalla auguran un interior más que capaz, que roza lo sorprendente y permite alojar a cinco pasajeros, cuatro de los cuales viajarán de forma cómoda y sin demasiados problemas de espacio.
Para los que hayan cedido a la tentación de los SUV, la versión Stepway por un ligero sobrecoste de 1.300 euros. Este todocamino de aspecto robusto pero juvenil gana altura respecto al suelo, por lo que mejora la visibilidad, y añade a su diseño detalles como protecciones alrededor de su silueta. Todo, con llantas de serie y hasta un color exclusivo. Bajo el capó, ambas versiones ofrecen mecánicas de gasolina y un propulsor ‘ECO’ híbrido de gas, con lo que el Sandero se convierte en un coche ideal para ir a trabajar a la ciudad. De nuevo, pese a su tamaño es capaz de encontrar un hueco para insertar un maletero de 328 litros, que, lejos de quedarse cortos, dan para todos los quehaceres de la vida cotidiana.
tracking