Ser Padres

Calendarios de adviento para niños: 10 opciones que les encantarán

Su repunte reciente está relacionado con el marketing y las ventas más que con su significado original, pero hay que reconocer que para los peques es un gran incentivo tener una sorpresa diaria durante más de tres semanas.

Centroeuropa es una región donde la Navidad sigue manteniendo ese espíritu tradicional que va de la mano con el sentimiento católico. Solo hace falta visitar Alemania, por ejemplo, especialmente las zonas rurales, para comprobar que en algunos de estos pueblos, en cuanto se pone el mercadillo navideño en la plaza de la iglesia, el tiempo se detiene.

No es casualidad que sea en Alemania donde naciera en el siglo XIX el calendario de adviento, un artículo que en los últimos años ha vuelto a tomar protagonismo en cuanto se acerca la Navidad por el atractivo que supone para los más pequeños, a los que les suele encantar.

Los calendarios de adviento son una especie de cuenta atrás hasta la llegada de Jesús, pero para los peques son un incentivo diario durante los 24 días de diciembre que pasan hasta el día de Navidad. Ya sean de chocolate, los más conocidos seguramente, de dulces, de cuentos o de juguetes, opciones alternativas que son ya fáciles de encontrar en el mercado, eso de tener una sorpresa al día durante más de tres semanas despierta en ellos una curiosidad y una motivación que se palpa en sus sonrisas, lo cual hace que sea difícil no regalarles uno.

Aunque no lo parezca por su origen europeo, en realidad a nosotros nos ha llegado la visión norteamericana contemporánea de estos calendarios, mucho más enfocada, como decíamos antes, al marketing y las ventas, sobre todo desde los años 80, época en la que se popularizaron los calendarios de adviento en Estados Unidos. Prueba de ello es que en muchos hogares donde se regalan no mantienen el significado simbólico, vinculado a la religión, más allá de que se empiezan a abrir el día 1 de diciembre.

Es innegable, en definitiva, que el marketing y las ventas han visto en ellos una oportunidad de negocio real, pero la verdad es que son de esas cosas que sí hacen más felices a los peques, así que es una buena idea regalarles en noviembre un calendario de adviento. Y lo vas a tener que reconocer incluso si no lo ves tan claro como nosotros en cuanto veas estas diez opciones diferentes de calendario de adviento para peques que tienes disponible actualmente a golpe de clic.

tracking