Las famosas tras el parto: sus cuerpos antes y después de dar a luz
Son muchas las celebrities que después de ser mamás lucen en tiempo récord vientre plano y una figura igual que la que tenían antes de quedarse embarazadas. ¿Sabes cómo lo hacen?
Las famosas son gurús en el tema del deporte y la vida sana. Presumen de cuerpazos que consiguen, según ellas mismas cuentan, con mucho deporte y dietas personalizadas. Es así que, tras dar a luz, el afán por recuperar sus cuerpos de infarto ha llevado a algunas de ellas a volver al deporte mucho antes de lo recomendado por los especialistas, y volviendo a sus tallas anteriores al embarazo en tiempos casi récord.
Son habituales los posts en Instagram donde muestran la rapidez de su recuperación y en muchos casos suscitan polémica. ¿Cómo lo consiguen? ¿Es natural esa evolución? Lo primero que debemos aclarar es que cada una es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y que cada mujer tiene un ritmo y unas necesidades diferentes tras dar a luz. Además, no hay que olvidar que muchas de estas famosas ya tenían una figura espectacular antes de quedarse embarazadas. Sin embargo, muchas mujeres consideran que el hecho de que estas madres consigan una recuperación tan llamativa en tan poco tiempo significa una presión mayor para aquellas sin los recursos suficientes (entrenadores personales, tiempo para el gimnasio, etc) para seguir los pasos de estas celebridades. La clave está en tener en cuenta que cada mamá necesita su tiempo y afronta esta recuperación como puede y como quiere, por no hablar, además, de que la genética tiene un papel importante en todo esto. Lo mejor es no entrar en comparaciones y encontrar el ritmo que es válido para cada una. Paciencia, dieta sana y practicar ejercicio moderado dentro de las posibilidades de cada una son claves para la recuperación tras el parto.
Dietas bajas en proteínas, hipercalóricas, yoga durante el embarazo y después del parto, entrenadores personales, nutricionistas… El trabajo que conlleva recuperar la figura ha pasado por la mayoría de estos pasos en el caso de las famosas, pero unas pautas válidas para todas es cuidar la alimentación durante el embarazo, así como realizar ejercicio leve, como puede ser caminar media hora.
Ni mucho menos se debe entender que la meteórica recuperación de muchas de las famosas es lo "habitual" y lo frecuente y siempre hay que tener en cuenta que hay algunos cambios que la maternidad provoca sobre el cuerpo de la mujer que son permanentes.
Dicho todo esto hay que reconocer que estas recuperaciones exprés de las que hablamos conllevan sacrificio y esfuerzo, por eso, vamos a repasar algunas de las recuperaciones posparto más impresionantes del mundo de las famosas.
Adriana Lima
La atractiva modelo reconoció que recuperar su silueta tras el parto fue un trabajo muy duro y lo consiguió con una dieta muy controlada y mucho ejercicio. Así lucía después de su segundo embarazo, recuperación que fue rápida para volver a subir a las pasarelas.
El secreto de Victoria Beckham
La ex Spice ha invertido 3.500 euros en 50 frascos de Rodials Strech MX, una crema para eliminar las cicatrices de la cesárea. Parece que no ha sido la única en utilizar esta crema, Jessica Alba y Natalie Portman también la usaron.
Penélope Cruz
Cuatro meses después de dar a luz desmintió haber hecho la dieta Dukan y confesó que su secreto para recuperar la figura fue el baile y la dieta mediterránea.
Jennifer López
La cantante y atriz aseguró que optó por una dieta de 1.400 calorías basada en fruta, verduras crudas y proteínas. Consiguió volver a lucir vientre plano en poco tiempo. Entre ambas fotos solo hay 3 meses de diferencia...
Miranda Kerr
La guapa Miranda Kerr combinó la práctica de yoga con diferentes ejercicios para recuperar la línea tras sus dos embarazos. Del último apenas han pasado 4 meses y podemos verla con esta figura increíble.
Heidi Klum
Solo necesitó ocho semanas para volver a desfilar tras el nacimiento de su cuarto hijo. ¿Su secreto? Parece que hizo una dieta hipercalórica.
Gwyneth Paltrow
Después de tener a su segundo hijo, Gwyneth Paltrow se puso en manos de un nutricionista y en su dieta incluyó alimentos orgánicos, bebidas saludables y mucha agua.
Halle Berry
Algunas celebrities, como Halle Berry o Salma Hayek, contrataron los servicios de un entrenador personal para poder presumir de vientre plano en muy poco tiempo. Las claves: mucho ejercicio y una alimentación saludable. Tras el embarazo de su segundo hijo, Halle Berry presumía de figura tan solo 4 meses más tarde.
Angelina Jolie
Angelina tiene el récord absoluto. Una semana después de tener a sus gemelos volvía a estar perfecta. ¿Cómo lo hizo? Pues hay quienes dicen que incluso pasó por el quirófano...
Kim Kardashian
5 meses de diferencia entre ambas fotografías y Kim Kardashian ya lucía sus trajes de licra ceñidos al cuerpo. La reina de la televisión lleva una alimentación muy estudiada, así como un plan de deporte estricto, que asegura que ha sido la clave para tener la figura de la que presume.
Chiara Ferragni
La it-girl y bloggera ha lucido cuerpazo en la playa tras dar a luz en febrero, gracias a un exhaustivo plan de entrenamiento que la propia influencer ha ido compartiendo en sus redes. Ella misma era la que informaba a sus seguidores de que en agosto se encontraba con un par de kilos de diferencia con respecto a antes de empezar esta aventura.
Melissa Jiménez
La periodista lució cuerpazo tras dar a luz 3 meses después. Melissa aseguró que se cuidó mucho durante el parto y comentó entre risas que varias mudanzas también ayudaron a recuperar su figura...
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades