Ser Padres

''Quiero que me dibujéis el infinito'': la carta de un niño a sus abuelos fallecidos que nos ha emocionado

Los abuelos no deberían ser eternos: es que, sin duda, lo son. A sabiendas de ello, este pequeño ha escrito una carta a sus abuelos fallecidos para que le cuenten cómo es el infinito y le aseguren si son dioses o no.

La muerte de un familiar querido es, sin duda, una de las cosas más difíciles de explicara a los niños. Los expertos aseguran que lo peor que podemos hacer es mentirles u ocultarles la verdad: si alguien cercano a ellos ha fallecido o está a punto de hacerlo necesitan participar de alguna manera en el duelo familiar.
Y es que, tal y como contaba Luciano Montero en este artículo, desde muy pequeños los niños son capaces de asimilar la realidad de la muerte, por lo que no debemos evitar hablar sobre ella ni evitar que participe en el duelo en caso de que sea alguien querido para él el que acaba de fallecer.
Eso es, precisamente, lo que hizo la familia del pequeño Keita, de siete años. Hace apenas un año sus abuelos fallecieron y su familia trató de explicárselo de la mejor manera posible. Ahora, 365 días después, el pequeño sigue acordándose de ellos como el primer día.

Una carta al cielo

Esa, entre otras razones, le ha llevado a escribirles una carta con la que pretende aclarar una serie de dudas que sigue teniendo sobre lo que él llama ‘el infinito’.
“Abuelo y abuela: espero que estéis muy bien. Quiero que me dibujéis cómo es el infinito para saber que estáis bien. Y también quiero saber si sois dioses”, les escribe Keita en una carta en la que también les dibuja como sus auténticos dioses. Además, el pequeño ha tenido un detalle precioso: junto a la carta ha dejado dos cuencos: uno con unas galletas para su abuela y otro con algunas uvas para su abuelo.
La misiva ha sido compartida por su tía Eva Tovar en Twitter y ha causado tanta sensación que ya acumula más de 24 mil Me Gusta. “No puedo parar de llorar. Hoy mi sobrino Keita de 7 años le ha escrito esta carta a mis padres, sus abuelos, que fallecieron el año pasado”, ha escrito Eva en Twitter.
Han sido muchos los artistas famosos y usuarios anónimos que han reaccionado al tuit de Eva; algunos, incluso, contando su propia experiencia, como @ikaro_777 que dice que su hija de cuatro años le preguntó que cuándo era el cumple de su abuelo fallecido para, ese día, mirar al cielo y felicitarlo.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking