Ser Padres

Barbie tendrá su propia película con Margot Robbie como protagonista

Más de 60 años después de su nacimiento, la muñeca más famosa del mundo será protagonista de su propia película. Esto se sabe sobre el proyecto.

La muñeca más famosa del mundo, Barbie, no se quiere perder la fiesta y también tendrá su película. No será la primera vez que aparezca en el cine porque, sin ir más lejos, lo hizo con mucho protagonismo en una de las secuelas de Toy Story, si te acuerdas, pero esta vez el eje central de película es la muñeca que todos hemos tenido alguna vez en nuestras manos. Puede incluso que tus hijos hayan heredado las tuyas de hace 30 años, ¿verdad?
Todavía no se saben muchísimos detalles acerca de este proyecto conjunto de Warner Bros y Mattel, que hace más de 6 décadas lanzó al mercado por primera vez un producto que sigue plenamente vigente. Pero los que se saben son lo suficientemente reseñables como para que estemos emocionados y con muchas ganas de poder verla tanto como amantes del cine contemporáneo de Hollywood como fans de Barbie, que ha evolucionado de la mano de la sociedad a lo largo de todos los cambios generacionales en los que ha estado presente.
De momento, habrá que esperar para que la cinta se estrene porque parece que no será hasta el año 2023, pero la revista Variety ha publicado que el rodaje arrancará previsiblemente a comienzos del año que viene, en 2022. Dos nombres, más allá de la protagonista de la peli, Barbie, elevan muchísimo las expectativas sobre el proyecto y, sobre todo, nos llena de intriga y curiosidad por saber qué están tramando para llevar el universo de la mediática muñeca al séptimo arte. Son Margot Robbie, superestrella de Hollywood que será la protagonista y también productora ejecutiva, y Greta Gerwig, famosa directora de cine que, entre otras películas, se atrevió recientemente a versionar una vez más el clásico Mujercitas.

Margot Robbie se meterá en la piel de Barbie

Según ha confirmado la propia Margot Robbie en una entrevista para British Vogue que verá la luz en agosto y tal y como ha informado también Variety, será Gerwig la que dirigirá la película después de haber llegado a un acuerdo con Warner Bros para ello. Por lo tanto, la película de Barbie tendrá una mirada femenina, si bien Gerwig, que también será guionista, estará acompañada en esta parte del trabajo por su pareja, el también director de cine y guionista, Noah Baumbach.
Dado que ambos están ahora mismo inmersos en el rodaje de su última película, Variety ha confirmado que no será posible arrancar el rodaje de Barbie hasta el 2022, tal y como decíamos anteriormente, pero la noticia de que la directora norteamericana nominada al Oscar se pondrá a los mandos del proyecto ha generado muchísima expectación entre la comunidad cinéfila, que esta semana vive pendiente del festival de cine de Cannes pero nunca pierde la vista a lo que ocurre en Hollywood.

Una historia diferente

Robbie, aunque no ha dejado entrever en sus últimas entrevistas nada especial acerca de la película sobre Barbie que protagonizará, pero sí ha dejado una declaración de intenciones que nos llena el depósito de ganas de verla en familia, junto a los peques de la casa: Es "una gran oportunidad para mostrar algo de positividad en el mundo y una oportunidad de inspirar a los niños y niñas más pequeños", ha asegurado.
Queda todavía mucho para que llegue el estreno, pero no podemos tener más ganas porque si hay una muñeca que une generaciones, esa es Barbie. La propia Robbie se lo ha reconocido a British Vogue: “¡Sí, viene con mucha presión! Además de contar con un montón de carga nostálgica. Pero con esto también hay muchas formas de abordarlo”, ha afirmado.
tracking