Los cinco calzados que una podóloga infantil ha recomendado a Cristina Pedroche como primeros recursos para los pies de su hija

La podóloga infantil divulgadora Neus Moya comparte cuáles son, en su opinión, los mejores calzados como primeros recursos para los pies de los peques que empiezan a andar. 
Un niño pequeño caminando

La podóloga infantil y divulgadora en redes sociales Neus Moya ha compartido con todos sus seguidores en Instagram una información muy valiosa para papás y mamás con bebés en casa: qué zapatos son sus favoritos como primeros recursos para los pies de los más pequeños. La podóloga, la misma que nos explicó por qué se arrugan los dedos de los niños en el agua y por qué no es tan malo como creías, comparte cinco opciones distintas, sin publicidad de por medio: son las mismas que le aconsejó a Cristina Pedroche para su hija Laia, en cuyo embarazo se preparó mediante el hipnoparto, el método de preparación al parto y posparto que ha puesto de moda.

Neus Moya deja claro antes de dar las cinco recomendaciones que “hay muchas más”, pero que estas son las que más le gustan. Además, recalca que “durante los primeros 6 meses me gusta lo mínimo de lo mínimo, mejor descalzos o con un simple calcetín”.

Dicho esto, estos cinco primeros calzados son los recursos iniciales que puedes comprar para tu bebé cuando empiece a ser autónomo al caminar. Es decir, como explica la propia Neus Moya, “desde que el menor es capaz de dar 10 pasos por sí solo hasta que agoten talla”.

Un peque dando sus primeros pasos - Rubén García

A continuación te detallamos cuáles son esos cinco modelos de calzado infantil que la podóloga que nos explicó qué son las manchas rojas que les salen a los niños en los dedos de manos y pies después en verano recomienda como primer recurso para los pies de los peques de la casa. Todos son aptos para pies sanos. “Si hay patología, requieren siempre la valoración por parte de un profesional”, aclara la podóloga:

  • Bobux Explorer

No hay mejor apunte sobre un calzado infantil que una podóloga experta en la materia diga que son los que llevó su hija hasta que no hubo talla para ella. Es un ‘must have’. La suela es extremadamente fina y sensible, dejando pasar todos los estímulos tan importantes pero a la vez aísla y protege”, asegura Moya. Precio: 43,90 euros.

  • Domyos 580
Calzado de primeros pasos de Decathlon - Decathlon

Sobre este calzado de Decathlon, Neus Moya explica que “es ideal porque es lo más parecido a un calcetín”. Solo le pone un pero: su uso en suelo mojado, ya que “no aísla porque es todo textil”. Tiene un refuerzo en puntera y talón y dos piezas de silicona en la suela. Precio: 14,99 euros.

  • Luku lake

Neus Moya describe esta tercera recomendación como primer recurso para los pies de un bebé como “un zapato de piel pero sin el problema de que cuando es todo piel no aísla del todo en suelos mojados, muy calientes o muy fríos”, explica, La podóloga los recomienda porque tienen una capa fina de silicona que les aporta ese aislamiento, y además lo hacen “sin perder flexibilidad”, apunta. Precio: 34,20 euros.

  • Babilú Kids

El cuarto recurso que aconseja es un calzado de la línea “sentir el suelo” de Babilú Kids. Neus Moya dice “estar enamorada” de esta línea de zapatos infantiles. “Es tal cual un calcetín pero con las prestaciones de un zapato”, dice de ellos, de los que destaca su material “totalmente flexible pero capaz de aislar y proteger”

  • Attipas
Attipas primeros pasos - Zalando

Cierra su lista de recomendaciones Neus Moya con un “clásico”. Así describe este calzado de Attipas, que se caracteriza “por una puntera elevada que protege las uñitas”, dice. Este zapato tiene además una fina base de silicona totalmente flexible. Precio: 21,69 euros.

Recomendamos en