Estofado de cordero y verdura para el frío

El cordero estofado es un plato muy sabroso, ideal como plato único. Con verdura es una receta completa y una forma de que los niños comiencen a tomar verdura.
Costillar estofado

Preparación

1. Machacar en el mortero los dientes de ajo y un poco de perejil. Añadir el zumo de medio limón y una pizca de sal, y macerar la carne durante media hora en este mezcla.

Guiso

2. Mientras, picar las cebollas y los puerros, ambos muy finitos, y rehogarlos juntos en una cacerola con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté tierna, incorporar los trozos de carne y dorarla por ambas partes para sellarla bien. Agregar la cucharada de harina, las dos pastillas de caldo y el vaso de vino tinto. Mezclar todo muy bien.

3. Incorporar a la carne las zanahorias mini (enteras) y un vaso de agua, y dejar que cueza todo junto fuego moderado.

4. Cuando la carne empiece a estar blanda, agregar los guisantes bien escurridos, las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes, y la parte más tierna de los espárragos (la punta hasta donde se parten solos al doblarlos).

5. Dejar que cueza todo junto a fuego lento, hasta que la carne y las verduras estén tiernas, sin que se pasen. Si el guiso se seca un poco durante la cocción, se puede agregar un chorrito de vino y otro de agua.

Ingredientes


Un kilo y cuarto de cordero deshuesado y en trozos.
Una cebolla grande.
2 puerros medianos.
300 g de zanahorias mini.
Una lata de guisantes de 250 gr.
Un manojo de espárragos verdes.
400 g de patatas nuevas.
2 pastillas de caldo de carne.
2 dientes de ajo.
Perejil.
Aceite de oliva.
Un vasito de vino tinto.
Una cucharada sopera de harina.
El zumo de medio limón.
Sal.
Un vaso de agua.

Recomendamos en

Plato de comida para bebé

Cómo hacer su primer puré de verduras

La introducción de la alimentación complementaria implica entrar en la cocina de pleno para poder preparar adecuadamente la fuente de energía de nuestro bebé. Es muy importante hacerlo adecuadamente y siguiendo las recomendaciones generales que nos da nuestro pediatra.
  • Susana Leticia Prados Castro
  • Nacho Domingo, pediatra