Ratoncito Pérez

AVISO: El Ratoncito Pérez tiene permiso para salir en cuarentena (y puede visitar tu casa)

Nos acaban de informar de que el Ratoncito Pérez tiene permiso para salir a dejar regalos debajo de la almohada a los niños a los que se les caiga un diente durante esta cuarentena. Y los niños recibirán un vídeo que deja rastro de la visita.

Ratón Pérez
New Horizons VR

Desde que empezó la cuarentena, sabemos que son muchos los niños que están preocupados por cosas como si el Ratoncito Pérez también tendrá quedarse en su casa y, por tanto, no podrá prestar su servicio con normalidad. Sin ir más lejos, hace unos días se hizo viral la carta de una niña dirigida, expresamente, al Presidente del Gobierno al que le lanzaba la siguiente pregunta: “No sé si el Ratón Pérez puede venir desde su casa a recoger mi diente, ¿qué hago?”, afirmaba.

Pues bien, para ella y para todos los niños que se hagan la misma pregunta, tenemos buenas noticias: la confirmación de las autoridades políticas y policiales de que, efectivamente, este simpático personaje puede saltarse el estado de alarma, el confinamiento e, incluso, el cierre de fronteras, no es lo único que sabemos. Ahora, además, dejará constancia de su entrada en los hogares de los niños que hayan perdido un diente. ¡Los peques podrán verle con sus propios ojos a través de las pantallas del teléfono móvil de sus padres! Todo gracias a la tecnología de la realidad virtual.

La labor, que parte como iniciativa de New Horizons VR, una productora madrileña especializada en realidad virtual, consiste en un vídeo hecho con esta tecnología en el que se podrá ver al Ratón Pérez asaltando la cama del pequeño y dejando su recuerdo en forma de regalo. Para ello, la productora ha recreado a este personaje en 3D inspirándose en el aspecto que se describe en el cuento del mismo nombre que María Cristina de Habsburgo regaló a Alfonso XIII en el siglo XIX cuando se le cayó el primer diente de leche y pide ayuda a los progenitores.

Atención, spoilers

Así, regalarán esta pieza de vídeo personalizada a todos los pequeños que acrediten la pérdida de un diente durante la cuarentena. Para ello, los padres deberán enviar una fotografía del niño mellado a hola@ilusiono.com. Una vez demostrado, los padres tendrán que enviar una foto del pequeño durmiendo a través de la página web www.ilusiono.com y, a cambio, recibirán un enlace para descargar el vídeo en el que aparecerá el Ratoncito Pérez saltando sobre su cama y alrededor de él velando su sueño.

Además, han habilitado en su página web una carta y un sobre para descargar de forma gratuita en el que los peques podrán demandar los servicios del Ratoncito. La misma la envían al mail de los padres.

Para poder crearlo, los autores se han servido de la técnica del croma, muy utilizada en cine y en televisión. Además, cuenta con experiencia en el tema porque ya han participado en la elaboración de piezas para el público infantil de mano de Disney, entre otros.

Una iniciativa que ya está cosechando éxitos: han recibido peticiones tanto a nivel nacional, como internacional (el Ratoncito viajará, incluso, hasta México) y ya han comunicado que lo regalarán solo a los que hayan perdido un diente durante la cuarentena debido al gran volumen de peticiones que están recibiendo.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo