Video viral

Fallece por enfermedad el niño de seis años protagonista del vídeo viral en el que pregunta enfadado a su madre “¿dónde van a comer?”

Antwain Lee Fowler ha fallecido a causa de complicaciones derivadas por la enteropatía autoinmune que sufría desde que era recién nacido.

Instagram @_chinablaq
Instagram @_chinablaq

25 millones de visualizaciones acumula el vídeo viral en todo el mundo que publicó la madre de Antwain Lee Fowler en septiembre de 2019 en el que su hijo le pregunta sentado en el coche visiblemente enfadado “¿dónde van a comer?”. Solo en Youtube, sin contar gifs, memes y demás reproducciones de dicho vídeo viral. El pequeño, según ha confirmado su progenitora, ha fallecido a los seis años de edad víctima de las complicaciones de una enfermedad inmunológica que sufría desde que era recién nacido.

En la cuenta abierta en GoFundMe por su madre para costear los gastos médicos de Antwain durante estos seis años explica que los médicos diagnosticaron en julio de 2015 enteropatía autoinmune a Antwain. Se trata, según explican los especialistas de “una causa infrecuente de diarrea grave asociada a un síndrome disinmune, caracterizado por la presencia de autoanticuerpos y enfermedades autoinmunes”.

A lo largo de su vida, el niño norteamericano ha tenido que someterse a más de 25 operaciones por esta enfermedad inmunitaria que ataca sobre todo al intestino. De hecho, cuenta la madre de Antwain Lee Fowler en el perfil de GoFundMe que su hijo no pudo durante su infancia más temprana “tomar leche o comer sólidos” como sí hace cualquier niño sano.

Desgraciadamente, aunque el pequeño, según explicaba su propia madre, parecía estar mejor que en los primeros cuatro años de su vida, edad que tenía justo cuando se hizo viral el vídeo que le catapultó a la fama, finalmente ha fallecido a los seis años después de haber tenido que ingresar de nuevo en el hospital por un nuevo empeoramiento en su estado de salud que había sufrido en los últimos meses, como ya conocían los más de 600.000 seguidores que tiene el perfil de Instagram a nombre de Antwain gestionado por su madre. 

Qué es la enteropatía autoinmune

La enteropatía autoinmune ha sido la enfermedad grave que ha sufrido Antwain Lee Fowler durante su corta vida. Sus reiteradas complicaciones han provocado el empeoramiento de su estado de salud definitivo, el que desgraciadamente ha provocado su fallecimiento a los seis años de edad. 

Según explica el equipo del Nicklaus Children’s Hospital, centro pediátrico de Miami, “La enteropatía autoinmune se produce cuando el sistema inmunológico ataca los intestinos, lo que provoca diarrea frecuente y otros problemas nutricionales en los niños”. Esta enfermedad inmunológica afecta sobre todo a pacientes menores de edad, en la etapa infantil, si bien puede darse también en los adultos; no es exclusiva de los niños.

Además de la diarrea y los problemas nutricionales, que obligan a quienes la sufren a seguir una dieta estricta y, en según qué casos, alimentación por vía intravenosa, la enteropatía autoinmune también está relacionada con frecuentes infecciones en los pacientes que la sufren, según el hospital infantil de Florida. Y en ocasiones, esta enfermedad aparece asociada a otras patologías como “como la diabetes o los problemas de riñón”, pero se desconoce si este era el caso clínico del pequeño Antwain Lee Fowler.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo