Tiene dos hijos

La honestidad de Manuela Vellés al hablar por primera vez de la maternidad

La actriz madrileña de 35 años habla en público por primera vez sobre la maternidad, experiencia que ha vivido en primera persona dos ocasiones en los últimos 3 años.

En las últimas semanas hemos conocido la relación con la maternidad de algunas de las actrices españolas más conocidas que llevan su vida privada en un segundo plano. Las noticias de la maternidad de Inma Cuesta y de Alexandra Jimenez son dos ejemplos de ello, pero también lo fueron antes los embarazos de Hiba Abouk, que está a punto de dar la bienvenida a su segundo hijo, Esther Acebo, de La casa de papel, o su compañera en la serie, Diana Gómez, famosa por protagonizar la serie de Netflix, Valeria. Ahora hemos conocido que Manuela Vellés ha tenido un segundo hijo. 

La actriz, conocida entre otros muchos papeles por interpretar a Luisa en Velvet, ha sido madre en dos ocasiones en los últimos 3 años. Los seguidores del programa La Resistencia, presentado por David Broncano, recordarán que en el año 2019 acudió embarazada al programa como invitada. Entonces ya le dijo a Broncano de que estaba en la recta final de su primera gestación y que esperaba un niño. 

Desde entonces, Vellés ha permanecido en un segundo plano a nivel mediático, aunque la hemos visto promocionar sus últimos trabajos profesionales. Pero como apenas muestra su vida privada, ni en público ni en su perfil de Instagram, nos ha sorprendido mucho no solo que dé visibilidad a la maternidad y la lactancia materna en su última publicación, sino que lo haga con una preciosa imagen de ella dando el pecho a su segunda hija.

Sabemos que la pequeña es una niña porque así lo había confirmado previamente la pareja de la actriz, el productor de cine vizacaíno Ibon Cormenzana, según confirma la revista ¡Hola!, pero no porque Manuela Vellés se haya referido a la niña en la imagen con la que ha querido hablar por primera vez sobre su experiencia con la maternidad. 

“Siempre me ha dado mucho miedo mostrar y hablar de mi maternidad. Parece poco cool que la mayoría del tiempo esté cambiando pañales o ideándomelas para entretener a mis hijos, con ojeras hasta el suelo y con el corazón feliz y cansado", a escrito en la leyenda que acompaña a la imagen la actriz de 35 años.

Vellés recurre además a una estrofa de la canción Ay mamá de Rioberta Bandini, el tema más escuchado del momento tras optar a participar en el próximo festival de Eurovisión: "Con ganas de llorar, pero con fortaleza. Y lo sabes bien, mamá", es la línea de la canción con la que arranca su confesión más personal la artista madrileña. 

Fan de Rigoberta Bandini

En la publicación, Manuela Vellés reconoce que le inspiran mujeres como la propia Rioberta Bandini (es madre de un niño pequeño también la cantante) o Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres. “Me inspiran y me acompañan más de lo que ellas creen. Valientes madres que se muestran para que nos sintamos acompañadas y bailemos con una teta fuera. Toda mi admiración", dice sobre ellas.  

El post, como no podía ser de otro modo, se ha llenado de likes y mensajes de empatía. Entre ellos, el de la propia Laura Baena, que le ha agradecido sus palabras. “Me emocionas así de buena mañana”, le ha respondido a la actriz, que en otra respuesta a una seguidora ha reconocido que esta ha sido su forma de “salir del armario de ‘Las Malasmadres’”.

Continúa leyendo