Popularidad infantil

Una niña tiene sus propios ‘stickers’ en WhatsApp y podrían retirarlos por una demanda de su madre

Si alguna vez te has encontrado en WhatsApp con stickers de esta niña, es posible que dentro de poco dejes de verlos por la acción que han tomado sus padres.

niña
Fuente: Instagram @jinmiran_

Seguramente todos hayamos visto como los stickers de WhatsApp ahora inundan las conversaciones de la aplicación, ya que los hay para todos los gustos. Una niña coreana se dio a conocer precisamente por los stickers que algunos usuarios crearon con su imagen. Ahora podrían desaparecer por una demanda de su madre.

Hace ya un tiempo que los stickers de WhatsApp se introdujeron en la aplicación y se convirtieron en una nueva manera de comunicarse. Se trata de imágenes que sirven para reemplazar algunas palabras o expresiones que queramos decir en nuestras conversaciones, algo así como los emoticonos de toda la vida.

Lo que los hace distintos es que pueden ser hechos con imágenes reales y los pueden crear los propios usuarios, por eso es habitual que a veces se hagan algunos con fotografías de celebridades o personas famosas, pero también de cualquier persona de a pie. Un ejemplo claro es el de una niña coreana, que ha dado la vuelta al mundo precisamente por ser protagonista de algunos stickers que ahora podrían desaparecer de toda la aplicación por una demanda de sus padres.

La historia de Rohee: ¿quién es “la niña coreana de WhatsApp”?

La pequeña protagonista de estas imágenes que han dado literalmente la vuelta al mundo se llama Rohee, aunque es más conocida como “la niña coreana de WhatsApp”. Tiene tan solo 4 añitos de edad, procede de Corea del Sur y realmente es una celebridad de Instagram.

Su madre comenzó a publicar fotos del día a día de su hija y con el tiempo la niña empezó a llamar la atención por sus gestos y sus graciosas expresiones. Y es que, las imágenes que compartía eran perfectas para un paquete de stickers.

No obstante, además de encontrar imágenes en el perfil de su madre de momentos como cumpleaños, o simplemente fotos haciendo los deberes, entre otras, también muestra algunos de los atuendos que lleva puestos convirtiéndose a la vez en una pequeña influencer. Por eso no es de extrañar que haya llegado a convertirse en todo un icono infantil y a colaborar con marcas.

 

¿Por qué el motivo de la demanda?

A pesar del éxito y popularidad de la niña, creciente gracias a los stickers de la app de mensajería, los padres han tomado la decisión de limitar el uso que se hace con la imagen de su hija. Aunque el motivo más allá de ser por su protección, es por cuestiones comerciales.

Como decimos, dado que varias marcas han contactado con ella para participar en diferentes campañas, la reproducción de algunas fotografías podría suponer el rompimiento de alguno de los contratos y con ello, la demanda a quien no lo respete.

En la cuenta principal de la madre (@jinmiran_) que acumula más de 1,4 millones de seguidores, se lee en la biografía el aviso de: “No copies ni reproduzcas fotos sin permiso”.

Y aunque la advertencia vaya más bien dirigida a quienes reproduzcan las imágenes para fines comerciales o lucrativos, dado que los padres quieren registrar el nombre y rostro de la niña, todos los usos que no sean autorizados serán prohibidos y desaparecerán poco a poco.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo