El origen Halloween

Halloween: ¿cuál es el origen de esta fiesta de miedo?

2 minutos

La noche de Halloween los protagonistas son las calabazas, los fantasmas y las brujas. Es una fiesta anglosajona que se celebra en casi todos los países. Para saber un poco más sobre el origen de esta mágica noche nos remontamos a los celtas.

Halloween: ¿cuál es el origen de esta fiesta de miedo?

Desde hace algunos años Halloween se ha extendido por casi todos los puntos del mundo. Esa noche mágica hay fiestas de miedo, disfraces terroríficos para mayores y pequeños, calabazas y fantasmas por todas partes… Y todo proviene de una tradición celta que ha llegado hasta nuestros días.

Un poco de historia sobre la fiesta de Halloween

La noche del 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las brujas y la magia y la razón es que el origen de  Halloween está estrechamente relacionado con la fiesta celta del Samhain y con la celebración cristiana del Día de Todos los Santos, que tiene lugar el 1 de noviembre.

Los Celtas festejaban el final del verano y de la temporada de cosechas la noche del 31 de octubre. El otoño es una estación oscura, por lo todos los habitantes del poblado se reunían y se disfrazaban con pieles de animales para ahuyentar a las brujas y a los malos espíritus.

En el siglo XIX, la fiesta llegó a Estados Unidos a través de las pequeñas comunidades de irlandeses católicos que fueron a vivir allí. Y, fue en ese momento, cuando la celebración incluyó algunas tradiciones irlandesas, como las calabazas de Halloween, inspiradas en la leyenda de “Jack el tacaño”.

¿Por qué los niños piden chuches en Halloween?

Los Celtas pensaban que los muertos volvían la noche del Samhain, el señor de la muerte, para comunicarse con ellos y pedirles alimentos. Y si no conseguían su objetivo, maldecían a los habitantes del poblado y les lanzaban conjuros.

De ahí viene la tradición anglosajona de pedir chucherías casa por casa la noche de Halloween. Con la famosa frase que tanto hemos oído: “¿Truco o trato?”.

Con el paso del tiempo,  Halloween se celebra en casi todos los países. Es una noche donde todo el mundo se ríe del miedo, mayores y pequemos buscamos disfraces con los que asustar la gente e, incluso, algunas de las   recetas más típicas de Halloween han llegado a nuestra cocina.

 

Etiquetas: Halloween, adornos Halloween, calabazas decoradas halloween, familia, fiesta niños, manualidades de miedo para halloween, niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS