Test

¿Pasas suficiente tiempo con tu hijo o deberías pasar más? Descúbrelo con este test

La falta de tiempo, las prisas o la inmediatez de esta sociedad pueden llevar a los padres a no pasar el suficiente tiempo con sus hijos, sin darse cuenta. ¿Es tu caso? Descúbrelo.

Las vacaciones de verano es tiempo de reflexionar. Son muchas las familias que reflexionan también. Durante estos días de trabajo en los que las prisas, por un tiempo, no son las protagonistas del día a día, sobre si lo están haciendo mal o bien como padres o madres. Aunque, en realidad, esta es una pregunta que todo el que lo sea se repetirá día tras día durante el resto de su vida, es en los periodos de descanso cuando más puede rondar por la cabeza.

Preguntártelo, de primeras, es sinónimo de que tu papel en la crianza de tus hijos te preocupa y, por tanto, eso es señal clara de que tan mal no lo estás haciendo. Sin embargo, también sabemos que esas prisas, la inmediatez del día a día, la dificultad para conciliar, sumadas a las múltiples tareas y rutinas de los pequeños, dejan poco espacio para el tiempo de calidad en familia.

De acuerdo al estudio Hábitos de Ocio Familiar desde la Irrupción de las Nuevas Tecnologías, elaborado por Ipsos para Oreo hace algunos años, el 60% de los padres afirma que les gustaría pasar más tiempo de ocio junto a sus hijos.

Y es que, no es lo mismo el tiempo de calidad que la cantidad de tiempo que pases con los peques de la casa: puedes estar todo el día con ellos, pero atendiendo a cincuenta cosas o pasar solo dos horas diarias, pero centrado completamente en ellos.

A sabiendas de la importancia de sacar tiempo de calidad para estar con los niños y de que son muchas las familias que se preguntan si deberían pasar aún más tiempo con sus peques, hemos elaborado un sencillo test que te devolverá la respuesta que estás buscando: ¿estás pasando el suficiente tiempo con tus hijos o deberías plantearte la situación?

Además de la respuesta que devuelva el test, también te recordamos que puedes consultar las señales en el comportamiento de los niños que pueden indicar que están faltos de atención, cariño y/o amor.

Recuerda: ni las respuestas del test, ni esas señales que comentamos son prueba inequívoca de que algo falla, simplemente pueden servir como idea y como planteamiento inicial de todo.

0 / 0
q

1/9 Cuando estoy con mi hijo, ¿dejo el móvil olvidado encima de la mesa o no paro de estar pendiente?

a

2/9 ¿Cuánto tiempo medio estás con tu hijo cada día?

a

3/9 Cuando mi hijo me hace una pregunta, ¿me tomo tiempo en responderle o respondo rápido para que se calle?

a

4/9 Si el horario laboral se redujese a cuatro días a la semana…

a

5/9 ¿Crees que puedes aprender mucho o poco charlando con un niño pequeño?

a

6/9 Si tu hijo te pide que le leas un cuento una y otra vez, terminas…

f

7/9 Son vacaciones, ¿qué prefieres?

d

8/9 ¿Tu hijo está despierto cuando llegas a casa de trabajar o ya se ha ido a la cama?

d

9/9 ¿Pasas tiempo a solas con tu hijo?

Conoces la importancia del tiempo de calidad y por eso lo practicas

a

Lo estás haciendo genial: aunque tienes tus prioridades laborales y sabes que no puedes disponer de todo el tiempo del mundo para tus hijos (aunque te encantaría poder hacerlo), sabes disfrutar bien del tiempo que tienes para estar con ellos, centrándote solo y exclusivamente en los pequeños, que demandan tu cariño.

¿Sabías que cuando sean mayores recordarán todas esas experiencia y no tanto los regalos físicos y juguetes? Aquí puedes descubrir porqué.

Te preocupas por la crianza, pero deberías pasar más tiempo con tus peques

a

Sabemos que las obligaciones diarias, las prisas y la dificultad para conciliar vida familiar y laboral pesan mucho en el día a día. Y que llegamos tan agotados al final del día y a las vacaciones que lo único que queremos es dormir.

Por eso, a veces no tienes ni fuerza para dedicar a tus hijos un ratito de tiempo de calidad al día y, otras, tienes tantas cosas que hacer que les das prioridad por encima de ellos.

Por eso, te proponemos estas diferentes alternativas para pasar verdadero tiempo de calidad con tus hijos. ¡Lo conseguirás!

Deberías plantearte tus prioridades

a

Si cuando tienes un ratito libre prefieres estar solo y descansar, hacer algún plan con amigos y sin niños o no consigues, ni siquiera, ver despierto a tu hijo al llegar a casa, deberías plantear qué estás haciendo mal y reconducir la situación.

Tranquilo porque no es difícil.

¿Has detectado algunas de estas señales en tu hijo? Podrían significar que necesita más atención por tu parte.

Vídeo de la semana