Las canciones dedicadas a los hijos más famosas de todos los tiempos
Recopilamos los temas en español dedicados por sus respectivos autores a sus seres más queridos, los peques de la casa.
Aunque dicen muchos que son las desgracias la mejor fuente de inspiración que existe para un artista, es injusto no reconocer el poder que tienen también las cosas más bonitas de la vida. Y entre ellas, la número 1 son los hijos.
Los niños sacan lo mejor de nosotros a largo plazo -sí, también nos desesperan, pero se pasa rápido, ¿verdad?-, y hacen que la vida cobre otra dimensión. Un hijo te cambia, lógicamente, y también se inspira. Y eso es justo lo que ha ocurrido con numerosos artistas a lo largo de la historia.
Músicos tan dispares como David Bowie, Laura Pausini o Alejandro Sanz han escrito verdaderas joyas en forma de canciones dedicadas a sus respectivos hijos. La lista de temazos cuyo primer destinatario es un hijo es enorme, tanto a nivel internacional como nacional. pero para hacer una pequeña de selección de algunas de nuestros favoritas hemos limitado la búsqueda a la música en castellano.
No son algunas de ellas tan famosas como dice el titular de este texto, pero al fin y al cabo, ¿quién dice cuáles son las canciones más conocidas no lo hace bajo su propio prisma, en función de sus gustos y su punto de vista?
Por eso, para nosotros estas son las seis más famosas en castellano -con permiso de las que ya te recomendamos en su día aquí-, también son las que más nos han tocado el corazón al escucharlas, tanto como si las hubiéramos escrito y cantado nosotros a nuestros hijos.
Desde luego, pocas canciones de amor más sincero se habrán escrito en la historia de la música que las dedicadas a los hijos. Es más, este tipo de canciones nos hacen en muchos casos envidiar la capacidad artística que tienen sus autores para transmitir con palabras, música y voz todo lo que sienten por sus pequeños.
Suenan sinceras, suenan de verdad, suenan sensibles, íntimas también. Suenan, al fin y al cabo, cercanas, y eso hace que las hagamos parte de nosotros cuando se escuchan siendo mamá o papá.
'Alba' de Antonio Flores
Alba Flores es hoy una actriz mundialmente conocida gracias a su papel como Nairobi en ‘La casa de papel’, pero también es “La flor que siempre quise en mi jardín”. Esto es, la persona a la que su padre, Antonio Flores, escribió una de las canciones de amor más bonitas de la música nacional.
'Princesa' de David Bisbal
“No puedo colmarte ni de joyas, ni dinero, pero puedo darte un corazón que es verdadero, mis alas en el viento, necesitan de tus besos. Acompáñame en el viaje que volar solo no puedo”, le dice David Bisbal a Ella, su primera hija, en una preciosa canción del 2009.
'Más que a mi vida' de Bebe
Es poco conocida, desde luego no la más famosa de la historia, pero no puede faltar esta canción de Bebe en un listado de temas dedicados a los niños. Si no la has escuchado nunca, no pierdas más el tiempo.
'Mi pequeño tesoro' de Presuntos implicados
A lo mejor no te acordabas de esta canción de Presuntos implicados, uno de los grandes grupos de la historia contemporánea de la música española. Sole cantaba eso de “Tengo cinco razones para quererte, Una atada a mi espalda y otra a mi suerte, Y las tres que me quedan, son, tu sonrisa, Tu ternura sin falta, Y otras delicias”.
'Pequeña gran revolución' de Izal
No es una canción dedicada a un hijo esta de Mikel Izal, sino a su sobrina, pero como si lo fuera porque cuando uno la escucha es imposible no pensar en el amor que siente un padre o una madre a su hijo. Temazo.
'Tu guardián' de Juanes
El cantante colombiano le dedicó a su primogénita, Luna, esta sensible canción en le prometía a su pequeña que “no vendrán ni dragones ni fantasmas a molestar”.