Ser Padres

10 cosas para las que nunca tienes tiempo y te harán sentir mejor

Todos tenemos listas de cosas que nos gustaría hacer, pero para las que nunca encontramos tiempo. Sin embargo, hacer algunas de esas cosas que nos gustaría o que tenemos en la lista de pendientes puede ayudarnos a sentirnos mejor de lo que creemos. ¿Cuál de estas están en la tuya?

“No tengo tiempo” repetimos a modo de mantra constantemente y casi sin darnos cuenta. El frenético ritmo de vida que llevamos normalmente nos hace disponer de poco tiempo o, al menos, no de todo el que nos gustaría, para hacer determinadas cosas, actividades o hobbies que vamos dejando en un segundo plano y apuntando en esa lista de cosas para después que va pareciéndose cada vez más a un pergamino.

La vida a veces nos hace frenar, bajar las revoluciones y, de repente, nos concede tiempo o más “horas libres” de lo que estamos acostumbrados. Puede ser por una baja por enfermedad, por un tiempo en el que nos quedamos sin trabajo o por cualquier otro motivo por el que nos vemos en la necesidad de tener que pasar mucho tiempo en casa. Ver estas situaciones con optimismo ayudará a tener mejor ánimo para afrontarlas. Además, puede que no haya sucedido ninguna de las circunstancias anteriores y simplemente te gustaría tener tiempo para hacer cosas pendientes: debemos saber que tratar de sacar tiempo para poder realizarlas nos puede hacer sentir mejor, cuando tachamos de la lista “asignaturas pendientes” que ya hemos hecho provoca una sensación muy satisfactoria, además, muchas de esas tareas suponen invertir tiempo en uno mismo, en autocuidado, cosa que es fundamental para nuestro bienestar. Es necesario sacar tiempo para hacer cosas que nos gusten, entretienen, divierten o emocionan porque para estar bien con los demás es básico estar bien con uno mismo.

La sensación de tener tareas pendientes o acumuladas que no podemos hacer, aunque nos gustaría, causa frustración y malestar, por eso es importante intentar sacar algo de tiempo para cumplir con algunas de ellas. En esa lista de cosas que nunca tenemos tiempo de hacer se cuelan con frecuencia tareas que vemos necesarias como ordenar armarios o coser ropa que no nos ponemos porque tiene algún agujerito y otras actividades más lúdicas como ver una serie que llevamos tiempo queriendo descubrir o dedicarnos unas horas para cuidarnos la piel, hidratarnos el rostro y mimarnos.

A continuación, vamos a dejar una lista de 10 cosas para las que nunca tenemos tiempo y que, si ahora disponemos de él, podemos aprovechar a hacer.

tracking