¿Quién dijo que para sorprender en Carnaval hay que dejarse el bolsillo? Nada de eso. Si tenéis un bebé y queréis que sea el más adorable de la fiesta, os vamos a demostrar que podéis fabricar su disfraz con cosas que tenéis por casa y que, además, cumplen con todas las garantías de seguridad y comodidad que necesita un recién nacido.
Los días anteriores a la llegada de Carnaval, todas las familias empiezan a trabajar a mil por hora en busca del mejor disfraz casero para bebés y para niños.
Como decimos, no hace falta dejarse el bolsillo para hacer un disfraz para bebé de lo más tierno. Y ya no es por el dinero, es que confeccionando el disfraz perfecto para el peque, os aseguráis de que cumpla con todas las recomendaciones de los pediatras con lo que a la ropita del bebé se refiere:
- Es mejor evitar las costuras
- Apostar por prendas 100% de algodón y otros materiales naturales y suaves que eviten rozaduras
- Es mejor evitar las prendas con etiquetas que pudieran rozar la fina piel del bebé
- Evitar las cremalleras y apostar por los corchetes u otros elementos que permitan abrir y cerrar bien la prenda para el cambio de pañal
- Obviar aquellas prendas que pudieran tener elementos decorativos que llevar a la boca (por el riesgo de atragantamiento)
Los disfraces que os proponemos a continuación son especiales porque están pensados para bebés, porque no tendréis que gastar mucho dinero en ellos y porque irán monísimos este Carnaval.
Reconocemos que hay unos más cómodos que otros, pero lo importante es que todos son igual de bonitos y de originales.
Si creíais que vuestro bebé no puede disfrutar disfrazado del Carnaval por ser demasiado pequeño, estabais equivocados.
Eso sí, os recomendamos que no acompañéis el disfraz de ningún maquillaje, puesto que los bebés tienen la piel extremadamente delicada y cualquier producto, por muy hipoalergénico que sea, puede provocar daños en ellos.
Preparad tijeras, papel y boli porque este Carnaval el disfraz del bebé lo hacemos casero (y no hace falta que sepáis coser para sacarlo adelante).
Mariquita
Un tutú negro, una camiseta blanca y un turbante rojo para ser la mariquita más mona.Para completar el disfraz podéis recortar un círculo rojo que sobresalga de su espalda en fieltro con unos cuantos círculos negros y pegarlo a su camiseta por la parte de atrás.

Amor por la pasta
Este disfraz casero para bebés nos demuestra que el carrito puede ser el complemento perfecto y el pequeño un plato de pasta irresistible.

Pequeño Olaf
Es uno de nuestros trajes favoritos. Para hacerlo, cosed al pijamita blanco de vuestro hijo tres círculos negros de fieltro o gomaeva y en cada manga unos peladores de pipa en color marrón.Luego haceros con un gorrito blanco y pegad un gran cuadrado blanco de fieltro, la nariz y los ojos en el mismo material y ¡listo!

Pato
En este disfraz casero el chupete es el mejor aliado: tendréis que colocar un pico de gomaeva al chupete y forraréis de plumas blancas una camiseta del peque.

Harry Potter
Con unas gafas redondas sin cristales, una bufanda pequeñita granate y amarilla y un pantalón beige, ¡tendréis el traje perfecto de Harry Potter!

Disfraz de conejita
Tan solo tendréis que haceros con unas orejitas y un tutú infantil en el color que más os guste. Lo único que quedará será una camiseta blanca y a disfrutar.

Pequeño buzo
Este disfraz es viralPara hacerlo tan solo guardad una botella de agua vacía, forrarla con papel de aluminio y escribid ‘CO2’ con un rotulador. Después, haréis unas calzas al bebé a modo de aletas, colocaréis un tubo que vaya hasta el chupete y le vestiréis de negro. ¡Lo más!

Disfraz de conejita
Tan solo tendréis que haceros con unas orejitas y un tutú infantil en el color que más os guste. Lo único que quedará será una camiseta blanca y a disfrutar.

Doctor cirujano
Si tenéis un pijamita enterizo verde, ¡tenéis el disfraz de vuestro hijo! Solo tendréis que fabricar un gorrito en el mismo tono y pintar alrededor del cuello un fonendoscopio.

Pitufo
Otro disfraz súper sencillo y vistoso. Una camiseta o jersey azul, unas mallas blancas y un gorrito que podéis hacer con un trozo de fieltro blanco y con ayuda de alguna plantilla descargable.Eso sí, no olvidéis no usar maquillaje para la cara.
