Ser Padres

¿Cómo hacer disfraces caseros para niños de cara a Carnaval?

Los disfraces caseros son siempre una muy buena idea para disfrazar a los pequeños. Son perfectos para Carnaval o una fiesta. ¿Cuál le harás a tu peque? Te dejamos algunas ideas con las que, con paciencia, imaginación y cariño, podrás crear disfraces fantásticos. ¡Manos a la obra!

Se acerca el Carnaval y, con él, la hora de buscar el mejor disfraz para los niños. Antes de comeros la cabeza buscando una alternativa que sea perfecta y preciosa, pensad en la posibilidad de crear vuestro propio disfraz con elementos que tengáis por casa. Los disfraces caseros encantan a los niños y, además, son perfectos para enseñar el valor de reciclar y reutilizar las cosas que ya tenemos.
Existen un montón de trucos con los que podréis crear un disfraz de lo más original en casa. Además, con esta idea os aseguráis casi al cien por cien de que nadie va a ir igual vestido el día de la fiesta.

Si decidimos hacer el disfraz casero, los niños sentirán que forman parte importante en la elección y realización del disfraz. Podemos preguntarle cuáles son sus preferencias y, además, dejar que nos ayuden a la hora de fabricarlo en casa (seguro que aceptan encantados cuando les digamos que tienen que mancharse las manos y ponerse pringados).

Existen un montón de trucos e ideas para poder disfraces originales de carnaval de lo más originales en casa. Entre ellos, te damos estos consejos:

-La ropa vieja como sudaderas o camisetas son perfectas para crear disfraces caseros y originales. Por ejemplo, podemos coger una camiseta de mamá o de papá que esté muy usada y pintarla con un montón de colores. Después colocaremos un cinturón alrededor de la cintura de un color llamativo y, unida a unas mallas de colores, tendremos un perfecto disfraz de la movida madrileña.

-Podéis reutilizar viejos disfraces para rediseñar otros nuevos uniendo algunos retales que tengáis por casa.

-No podemos olvidar que los complementos son una parte bastante esencial del disfraz. Entre ellos, el maquillaje es el preferido de los niños. Cuando queramos maquillarles tenemos dos opciones: elegir una máscara (las cuales también podemos crear desde casa sin gastar mucho dinero) o elegir pinturas que no dañen su piel. Con esto último hay que tener especial cuidado, ya que la piel de los niños es bastante más sensible.

Hemos recopilado un montón de disfraces caseros para que apliquéis estos trucos y os animéis a fabricar algo único y original para este Carnaval.
tracking