¿Cómo hacer disfraces caseros para niños de cara a Carnaval?
Los disfraces caseros son siempre una muy buena idea para disfrazar a los pequeños. Son perfectos para Carnaval o una fiesta. ¿Cuál le harás a tu peque? Te dejamos algunas ideas con las que, con paciencia, imaginación y cariño, podrás crear disfraces fantásticos. ¡Manos a la obra!
Se acerca el Carnaval y, con él, la hora de buscar el mejor disfraz para los niños. Antes de comeros la cabeza buscando una alternativa que sea perfecta y preciosa, pensad en la posibilidad de crear vuestro propio disfraz con elementos que tengáis por casa. Los disfraces caseros encantan a los niños y, además, son perfectos para enseñar el valor de reciclar y reutilizar las cosas que ya tenemos.
Existen un montón de trucos con los que podréis crear un disfraz de lo más original en casa. Además, con esta idea os aseguráis casi al cien por cien de que nadie va a ir igual vestido el día de la fiesta.
Si decidimos hacer el disfraz casero, los niños sentirán que forman parte importante en la elección y realización del disfraz. Podemos preguntarle cuáles son sus preferencias y, además, dejar que nos ayuden a la hora de fabricarlo en casa (seguro que aceptan encantados cuando les digamos que tienen que mancharse las manos y ponerse pringados).
Existen un montón de trucos e ideas para poder disfraces originales de carnaval de lo más originales en casa. Entre ellos, te damos estos consejos:
-La ropa vieja como sudaderas o camisetas son perfectas para crear disfraces caseros y originales. Por ejemplo, podemos coger una camiseta de mamá o de papá que esté muy usada y pintarla con un montón de colores. Después colocaremos un cinturón alrededor de la cintura de un color llamativo y, unida a unas mallas de colores, tendremos un perfecto disfraz de la movida madrileña.
-Podéis reutilizar viejos disfraces para rediseñar otros nuevos uniendo algunos retales que tengáis por casa.
-No podemos olvidar que los complementos son una parte bastante esencial del disfraz. Entre ellos, el maquillaje es el preferido de los niños. Cuando queramos maquillarles tenemos dos opciones: elegir una máscara (las cuales también podemos crear desde casa sin gastar mucho dinero) o elegir pinturas que no dañen su piel. Con esto último hay que tener especial cuidado, ya que la piel de los niños es bastante más sensible.
Hemos recopilado un montón de disfraces caseros para que apliquéis estos trucos y os animéis a fabricar algo único y original para este Carnaval.
ET y Elliot
Si buscáis un disfraz clásico, con un toque de añoranza y que sea sencillo de hacer, esta es una buena idea. Necesitaréis un peluche de ET y la bici de vuestro peque, lo demás está chupado. Foto: Bicycle Store
Tomate
Lo tienen en Etsy, pero es muy fácil de hacer en casa: solo necesitarás un poco de tela o de fieltro rojo y tirar de creatividad. Un disfraz sencillo y resultón.
Piglet de crochet
Un disfraz para bebés de Piglet, el entrañable personaje de Winnie Pooh, hecho en ganchillo. Visto en Pinterest.
Frida Kahlo
Un disfraz para niñas original, económico y muy sencillo: ¡el de la artista Frida Kahlo! La idea es del blog Oh Happy Day.
De Andy Warhol
Este disfraz para niños de Andy Warhol se hace con una peluca blanca y una camiseta y unos pitillos negros. Una idea de Oh Happy Day.
De Vincent Van Gogh
Disfraz de Vincent Van Gogh casero para niños muy fácil de hacer: de la serie "pequeños artistas" de Oh Happy Day.
Gatito
Un disfraz de gatito es sencillo y siempre quedan monísimos con él. Es muy fácil de hacer: necesitarás tela y fieltro para hacer la cabeza y las orejas y también maquillaje para la cara.Foto: Made by Toya
De ovejita
Un disfraz original y calentito para niños: ¡de oveja! La idea es de Martha Stewart
Pirata bueno
Este disfraz de pirata es fácil de hacer, necesitarás cartulina, imaginación y para la ropa puedes customizar un pantalón viejo, una camiseta de rayas y un chaleco. ¡A surcar los mares! Foto: Menudos bebés
Robot
Este disfraz de robot es fantástico. Cartón, pintura metalizada, papel de aluminio, conductos flexibles, tapones de botellas y maña para poder realizarlo. Foto: Paging Fun Mums
Gatita
Con un tutú y un poco de maña, es fácil que este disfraz de gatita quede impecable. Lo hemos visto en Pinterest.
De zorro
Con una careta hecha con fieltro y una cola puedes conseguir hacer un disfraz de zorro. Foto: disfrazcasero.com
De Dorothy
Seguro que para hacer este disfraz de Dorothy que nos propone Etsy solo necesitas hacerte con unos zapatos rojos y coser el delantal.
De tortuga
¿Te gusta este disfraz de tortuga? El fieltro de colores da mucho juego. Puedes ver más disfraces en Pinterest.
Gnomo
Los gnomos del bosque van muy abrigaditos, por lo que este disfraz es ideal para el invierno. Idea vista en Pinterest. Puedes ver más en nuestra cuenta de Pinterest.
Bebé pimiento
Este disfraz tan gracioso solo es apto para bebés muy pequeños, ya que no permite mucho movimiento en las piernas. Acuérdate de dejar detrás una apertura amplia para cambiar el pañal. Este lo venden en Barullo.com, pero también es muy fácil para hacerlo en casa.
De cisne
Inspírate en este disfraz para hacerle a tu peque un disfraz de cisne. Es sencillo, necesitarás cartulina, ropa blanca, una corona forraza con tela dorada y unas manoletinas del mismo color. Idea sacada de Pinterest. Más ideas de disfraces originales, en nuestro Pinterest.
De Arcoíris
Otro bonito disfraz, alegre y muy colorido es el de arcoíris. Es sencillo de hacer en casa, ya que la falda podemos hacerla con telas de colores o inlcuso podemos elaborarla con cartulinas. ¿Sabes esos rulos para mantener a los peques a flote en la piscina? Pues si los eliges de diferentes colores pueden ser perfectos para este disfraz. Esta idea la hemos visto en Pinterest.
De buzo
Si quieres convertir a tus hijos en pequeños submarinistas por un día, un disfraz original y divertido es el de buzo. Unas simples botellas de plástico pintadas, unas gafas de bucear y ropa negra y tendrás un disfraz de lo más gracioso. Esta idea la hemos visto en www.disfracesycarnaval.es y nos ha encantado.
Nave espacial
¿Tienes en casa un auténtico apasionado de las naves espaciales y los extraterrestres? Entonces este disfraz le encantará. Puede convertirse en extraterrestre por un día e ir a bordo de una nave espacial hecha con cartón y la parte de arriba de un pequeño paraguas transparente. ¿Te animas a hacerlo? Visto en Pinterest.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades