Ser Padres

Casas rurales con granja: una opción perfecta para toda la familia

Labrar la tierra, dar de comer a las gallinas y recolectar alimentos de la huerta son solo algunas de las actividades que se pueden realizar en las casas rurales con granja. Te recomendamos algunos de estos alojamientos pensados para el disfrute de toda la familia.

Imagina por un momento que te alejas del ruido de la ciudad y te encuentras en un entorno rodeado de montañas y parajes naturales, disfrutando de unos días de descanso en plena naturaleza con la familia. Imagina también a los más pequeños de la casa convirtiéndose en granjeros y agricultores, cuidando de los animales y recogiendo alimentos con sus propias manos para después preparar una comida casera a sus padres. Imagina sentir que el descanso es realmente posible cuando te escapas a un entorno rural con los niños durante todo un fin de semana.

El alojamiento en casas rurales ofrece infinitas actividades para las familias: senderismo a través de caminos ubicados en los alrededores, rutas gastronómicas, enoturismo, etc. Pero las que más nos gustan para que los pequeños de la casa sean los verdaderos protagonistas de estas escapadas son las casas rurales con granjas, en las que se ofrece la interacción con los animales, como ovejas, vacas y caballos, así como el cuidado del huerto ecológico. Estos alojamientos que transmiten un modo de vida tradicional permiten a los visitantes y enseñan, sobre todo a los niños, los beneficios de la vida en el campo y cómo el respeto a la naturaleza es fundamental en nuestra sociedad.

Estas experiencias en casas rurales con granjas son realmente gratificantes, ya que posibilitan conocer de cerca la cultura local y resultan realmente divertidas para los más pequeños. Porque en la ciudad, ¿quién puede dar de comer a los animales, pasear en carro con un burro o cocinar los productos que has recogido con tus propias manos?

En España, cada vez son más los alojamientos rurales que cuentan con una granja para que los huéspedes puedan sentirse granjeros por un fin de semana.Por otra parte, la ubicación de las casas rurales suele ser inmejorable pues en muchas ocasiones estas se sitúan en parajes cercanos a la costa o pueblos turísticos a los que merece la pena visitar.

Un contacto directo con la naturaleza que permitirá desconectar a toda la familia de sus obligaciones e integrarse por completo en el medio rural.

Artículo ofrecido por los expertos de Escapada Rural.

tracking