Personaliza para tus hijos el mensaje de Papá Noel y los Reyes Magos

¿Te gustaría que Papá Noel o los Reyes Magos felicitasen la Navidad a tu hijo de manera personalizada? Personalizar el mensaje de Navidad para ellos es muy fácil gracias a la tecnología.

Existe una tradición que se repite año tras año en Navidad: las felicitaciones y el envío de la carta a los Reyes Magos y Papá Noel. Pero, eso sí, hay algo común: los niños siguen siendo los principales protagonistas de estas fechas.

Hay multitud de alternativas para felicitar las navidades: una de las que más ilusión les hace a los pequeños es fabricar todos juntos una en casa. Para conseguirlo, bastará con un papel, unas cuantas pinturas o témperas y muchas ganas de pasar un buen rato en familia. Este simple acto puede ser una muestra muy grande de cariño hacia ellos y, además, puede servirnos para mantenerles entretenidos un rato durante las vacaciones escolares. Podemos ir, incluso, un paso más allá y animarnos a fabricar un elemento de decoración navideña y regalárselo a los familiares como símbolo de amor y de felicitación en estas fechas.

Cualquier alternativa es válida para mantener la ilusión de la infancia durante el máximo tiempo posible. En este sentido, los expertos recomiendan no mantener durante demasiado tiempo esta ‘mentira piadosa’, pues los padres pueden exponerse a la pérdida de confianza por parte de sus hijos. Por el lado contrario, decirlo demasiado pronto puede suponer un choque emocional bastante fuerte para ellos. Por esta razón es primordial que los progenitores entiendan que hay que guardar el secreto hasta que estén bien preparados y que, para saber que ha llegado el momento exacto, solamente habrá que estar atentos al proceso evolutivo y de desarrollo del niño.

Da igual la manera en la que se haga, pero uno de los deseos de todos los padres es mantener intacta la ilusión de los pequeños. Para conseguirlo, cada vez es más habitual ver cómo aprovechan el uso que los pequeños hacen de las nuevas tecnologías. Estas hacen el camino mucho más sencillo: algunas aplicaciones simulan la entrada de 

Estos son solo algunos ejemplos de todas las alternativas que hemos encontrado y que son perfectas para que los niños disfruten, aún más, de la Navidad y de la ilusión que la caracteriza. 

NavidAR

Aunque estamos en plena pandemia, este año los niños no se quedarán sin foto con Papá Noel y los Reyes Magos. Eso sí: tendrá que ser un poquito especial… para conseguirlo, la app NavidAR, desarrollada por ARfuture, ha pensado en todo: gracias a ella los más pequeños podrán ver a los Reyes Magos y a Papá Noel, grabarles en vídeo y hacerse una foto con ellos sin importar dónde se encuentren. ¿Cómo? Gracias a la Realidad Aumentada y una visión 360º que otorga un realismo extra a la escena.Los beneficios que se obtengan de la descargas de esta App irán destinados a proyectos de educación y ayuda a la infancia de la Fundación Gomaespuma.

Cartas encantadas

Gracias a la acción de esta página web, los niños pueden recibir una carta personalizada de parte de cualquier personaje navideño: Papá Noel, Los Reyes Magos o el Oletzero. Además, también podrán acceder a un cuento en formato de vídeo en el que ellos y su personaje favorito sean los protagonistas. Para conseguirlo, los padres habrán de introducir todos los datos y características físicas del menor y esperar a que el programa genere la suya propia. ¿Una curiosidad? La página incluye la opción de enviar una carta adaptada a los niños que empiezan a dudar de la magia de la Navidad.

Navidades sorprendentes

Un año más, la marca Cefa Toys lanza la herramienta para personalizar el mensaje de Papá Noel o los Reyes Magos. Se trata de un vídeo de estos personajes navideños en el que dice expresamente el nombre que los padres o familiares hayan introducido anteriormente en la ficha. De esta manera, los pequeños pensarán que se está dirigiendo directamente a ellos. También incluye la opción de personalizar la felicitación o la carta.

La aldea de Papá Noel

Esta es la alternativa que propone Google para estas fechas tan señaladas: una serie de divertidos juegos online y retos ambientados en la Navidad que se van desbloqueando de manera diaria. A través de ellos, los niños podrán descubrir diversas tradiciones o hacer un recorrido por los dulces más típicos del mundo a través de Google Earth. También es posible acceder a ella gracias al asistente de Google.

Elfyourself

Estos divertidos elfos ya se han convertido en tradición cada año: una aplicación para el móvil con la que puedes editar la cara de estos muñecos y poner la tuya propia. Una vez hecho, comenzarán a bailar al ritmo de los villancicos más populares.

Carta de Papá Noel

La idea es que los padres personalicen al máximo la respuesta de Papá Noel o los Reyes Magos a la carta de los regalos de los niños: para ello tendrán que explicar qué han escogido, cómo se llaman sus amigos o profesores o, incluso, dejarles un mensaje especial.

Portable North Pole

¿Alguna vez te imaginaste que los personajes navideños llamasen personalmente por teléfono? Gracias a esta plataforma web es posible. Es, seguramente, una de las que más éxito cosecha Navidad tras Navidad gracias a su originalidad. Los familiares podrán programar una llamada automática en la que Papá Noel o los Reyes dejen un mensaje personalizado a sus niños.

SantApp

Esta aplicación contribuye, sin duda, a devolver la ilusión y la magia de la Navidad. Simula la visita de los entregadores de regalos: gracias a una grabación y con ayuda del flash del móvil, los niños creerán que Papá Noel y los Reyes han entrado en casa de verdad. Bastará con introducir algunos datos básicos como el nombre o los regalos, colocar el móvil detrás de la puerta (cerciorándose de que el flash podrá cumplir su función) y situarse al otro lado con los pequeños. Se encenderá la luz, escucharán pasos e, incluso, murmurar su nombre con mucho cuidado. Si les puede la curiosidad y quieren entrar a conocer a sus personajes favoritos, la aplicación se detendrá automáticamente gracias a su sistema de emergencia.

XtmasTime

Se trata de una aplicación que simula una videollamada personalizada: será el propio familiar el que haga de Papá Noel. Para evitar que descubran su identidad, cuenta con un sistema de distorsión de voz.

Recomendamos en