Si estás buscando un regalo especial para los más pequeños de casa, un juguete de madera puede ser una excelente opción. No solo son muy entretenidos y versátiles, sino que además estimulan los sentidos y desarrollan la creatividad infantil. Gracias al ligero aroma que desprende la madera, es una excelente forma de acercar a los peques a la naturaleza y como suelen ser bastante resistentes y duraderos, ayudan a reducir la huella ecológica en tu hogar.
Ideas de juguetes de madera para niños
Los juguetes de madera, muchos inspirados en la metodología Montessori, son una excelente opción para que aprendan a concentrarse y desarrollen su imaginación de manera libre.
He aquí una selección de algunos de los mejores juguetes de madera que no dejarán indiferentes a los peques.
1. Frutas y verduras para cortar

Despierta en los niños el interés por la cocina y motívalos a consumir más frutas y verduras con un set de madera de frutas. Se trata de un divertido juego de cortar frutas, perfecto para estimular la coordinación mano-ojo y la motricidad fina mientras los peques aprenden los nombres de estos alimentos. Para añadirle una dosis de diversión al juego, normalmente las frutas vienen cortadas por la mitad e incluye un relleno de velcro para que los niños vuelvan a pegar la fruta al terminar de jugar.
2. Instrumentos musicales de madera

Saca a la luz el compositor musical que lleva dentro tu hijo con un instrumento musical de madera. Ya sea un piano, en el que los niños solo tienen que presionar las teclas marcadas como si de un piano real se tratase y las notas comenzarán a emerger para crear bonitas melodías. O un xilófono, o un instrumento de percusión.
3. Coches y pista

Con una pista de coches los más pequeños de casa se divertirán muchísimo mientras ponen a prueba sus destrezas motoras y entrenan su coordinación. Se trata de una pista para coches en forma de rampa en la que los peques podrán lanzar sus cochecitos mientras disfrutan viéndolos moverse. También hay camiones de manera que regalará muchas horas de entretenimiento y diversión a los más pequeños de casa.
4. Tablero de pestillos

Si buscas un juguete divertido y diferente para los niños, los tablero de pestillos es una excelente alternativa. Ideal para los peques curiosos, cuenta con muchísimas ventanas y puertas protegidas con cerrojos y pestillos, detrás de las cuales se esconden distintas sorpresas. Sin duda, es un juguete muy útil para fomentar la resolución de problemas en los niños desde una edad temprana y entrenar sus habilidades motoras finas y su coordinación mano-ojo. También hay otros tableros estilo Montessori muy interesantes.
5. Torre de bloques

Los más pequeños de casa adorarán jugar con bloques de madera con las que no solo mejorarán sus habilidades motoras finas sino también su destreza para resolver problemas. Los peques pueden ponerse manos a la obra y crear cualquier diseño que se les ocurra. Una manera entretenida de que los niños se familiaricen con las formas geométricas y los colores desde una edad temprana.
6. Puzles de madera

Los clásicos rompecabezas de madera se puede convertir en el primer puzle de tus hijos, con el que pongan a prueba su capacidad de razonamiento y entrenen su motricidad motora fina. Las piezas del rompecabezas son bastante grandes y se acoplan sobre una base de madera con la forma de cada figura para facilitarles el trabajo a los peques.
7. Juguetes de arrastre

A los niños pequeños les encantan los juguetes de arrastre, a la vez que son una buena herramienta para ayudarles a mantener el equilibrio durante la marcha y mejorar su coordinación motora. Por eso, este perro de arrastre no tardará en convertirse en un excelente compañero de aventuras para los niños.
8. Caja de herramientas

Desarrolla las habilidades motoras de los niños con una caja de herramientas de juguete. Desde tornillos y tuercas hasta martillo y llave inglesa, la caja incluye todo lo que el pequeño manitas de casa necesita para poner manos a la obra. La caja está diseñada para que los niños puedan utilizar las piezas en sus agujeros con rosca mientras ponen a prueba sus destrezas con las herramientas.