La exposición de Harry Potter y el universo de Hogwarts que ha triunfado en todo el mundo vuelve a hacer parada en Madrid. ‘Harry Potter: The Exhibition’ se estrenará el próximo 4 de octubre en el Espacio Delicias, junto al museo del Tren de la capital.
Esta exhibición que muestra vestuario, accesorios y espacios de las películas que dieron vida audiovisual al universo de Hogwarts creado por la escritora británica J.K.Rowling en una extensa saga literaria de Harry Potter que deja numeras lecciones y valores que los niños pueden aprender, estuvo en Ifema en los años 2017 y 2018.
Ahora, más de un lustro después, la exposición de Harry Potter vuelve a hacer parada de su gira mundial en Madrid, aunque lo hará en el Espacio Delicias, una zona de ocio de reciente creación que está ubicada junto a la estación del mismo nombre, Delicias, con servicio de Metro y Cercanías.
La exhibición itinerante llega a Madrid tras un paso por Barcelona con una imagen distinta a la de su primera visita a la capital, y es que la muestra ha sido reformulada, al menos en parte.
Como explica la organización de ‘Harry Potter: The Exhibition’, las personas que la visiten, muchos pequeños pero seguramente también muchos mayores que siguen siendo fieles a Potter y compañía, podrán probar sus habilidades en el quidditch, preparar una poción mágica o replantar una mandrágora, planta esencial en los hechizos que se aprenden en Hogwarts.
Por lo tanto, más allá de la parte museística de la exhibición, que enseña el vestuario y otras “reliquias” de las películas de Harry Potter, la saga que deja numerosas enseñanzas a los niños, se trata de una muestra inmersiva, donde niños y mayores podrán participar en distintas actividades.
Además, como es habitual en este tipo de exhibiciones basadas en el mundo de determinadas películas de éxito, las personas que la visiten podrán entrar y fotografiarse en algunos de los escenarios más emblemáticos de las películas de Harry Potter. Entre ellos, no faltará el que quizá sea el escenario más popular de la saga, el andés de la estación de King's Cross por el que se accede al tren que lleva al castillo de Hogwarts. En Londres, donde está ubicada esta histórica estación de tren, se hacen largas colas a diario para lograr una fotografía en el citado andés.
El vestuario y el atrezzo mostrado en la muestra de Harry Potter es original y, además, también se habilitará una tienda con ropa, joyas o golosinas inspiradas en el universo de Hogwarts.
El próximo lunes 2 de septiembre salen a la venta las entradas para el público general que quiera visitar ‘Harry Potter: The Exhibition’ en Madrid, pero en estos últimos días de agosto ya se puede acceder a la compra anticipada de entradas. Para ello hay que suscribirse de forma gratuita en la web oficial de la exposición, harrypotterexhibition.com, y utilizar el código de compra que la organización facilita vía mail.
Las entradas, aunque varían por los gastos de gestión, rondan los 20 euros, si bien también hay pases VIP que son mucho más costosos. La exhibición cerrará las puertas de la parada en Madrid el día 6 de enero de 2025, por lo que se podrá visitar durante todo el otoño y las vacaciones escolares de Navidad.