Ser Padres

Manualidades para niños: perfectas para Nochevieja

Las manualidades para niños son un entretenimiento muy sencillo con el que, además, aprenden. Con estas manualidades tus hijos podrán hacer los recipientes para las uvas y cotillones de Nochevieja.

Marta Moreno

Si hay una actividad preferida por los padres durante las vacaciones de Navidad esas son, sin duda, las manualidades para niños. Este tipo de actividades ayudan a los niños a fomentar la imaginación, su creatividad y también a trabajar destrezas como los movimientos pequeños de las manos (motricidad fina) o la concentración y el estrés.

manualidades de nochevieja para niños

manualidades de nochevieja para niños

L o cierto es que son actividades que sacan de apuros a los padres porque con unos cuantos materiales que todos tenemos por casa se pueden hacer cosas infinitas. Además, si esas manualidades, además, nos ayudan con alguna cuestión, también estaremos trabajando la autoestima de nuestros hijos.

Es en estas últimas en las que queremos pararnos hoy: en las manualidades prácticas. A propósito de estas fechas navideñas y de que el 31 de diciembre está a la vuelta de la esquina, hemos recopilado cinco posibilidades diferentes para que los niños nos ayuden a preparar las uvas de Nochevieja y a hacer cotillones divertidos. ¿Cómo? Como no podía ser de otra manera: con manualidades infantiles.

Bandeja para uvas con tapones de botellas

Guía Infantil propone una actividad perfecta para los hogares donde son amantes del reciclaje: una bandeja para las uvas hecha con tapones de botellas de plástico que nos permitirá coger una a una de una forma sencilla y sin trabarnos durante las campanadas. ¿No es lo más? Dadle vuestro toque personal con un poco de pintura de colores o purpurina. ¡A gusto de tu peque!

Brochetas de uvas

Otra manera muy sencilla y efectiva de preparar las uvas de Nochevieja es con esta brocheta que proponen en el video. Tan solo necesitarás unos palillos de brochetas para ir pinchándolas una a una y conseguir una brocheta llena de uvas.

Así podremos cogerlas fácilmente en cada campanada y no nos mancharemos.

Cañón de confeti

Si hay un elemento distintivos de cada Año Nuevo, ese es el cañón de confeti. Los niños se van a volver locos fabricando el suyo propio esta Nochevieja.

¿Qué necesitaréis? Tan solo unos cuantos folios de varios colores que cortaréis en trocitos muy muy pequeñitos, un rollo de papel higiénico y un globo. Después de cortar un poco el globo, lo introduciréis sobre el rollo de papel y, a continuación, rellenaréis con un poco del papel recortado (que será el confeti).

Al impulsar el globo, ¡saldrán todos los papelitos disparados!

En el vídeo nos enseñan el paso a paso.

Antifaz de gomaeva

Otro de los elementos de Nochevieja son los antifaces que todos nos ponemos para divertirnos y hacernos fotos. Os proponemos que cada niño fabrique el suyo propio los días previos a la festividad con ayuda de gomaeva, purpurina, pinturas de colores o todo lo que ellos quieran.

Eso sí, ayúdale a recortar la forma de los ojos para que queden bien centrados.

En el vídeo encontraréis varias ideas.

Matasuegras casero

Por último, una manualidad que causará sensación en vuestra familia durante la cena: ¡un matasuegras casero! De lo más original. En el vídeo encontraréis el paso a paso para hacer esta manualidad de Nochevieja con ayuda de vuestros hijos pequeños.

tracking