¡Respira! ¡Ya viene la contracción! ¡Coge aire! ¡Empuja! son las palabras que más se escuchan en un paritorio. El ginecólogo norteamericano Jacques Moritz, quien tiene 25 años de experiencia y ha visto el alumbramiento de más de 3.000 bebés, ha elaborado una lista de canciones para ayudar a las mujeres que den a luz. La mejor manera de aliviar el dolor es lograr la distracción por eso la selección la ha hecho ayudándose de datos científicos y con la colaboración del servicio de música en streaming Spotify.
"La música influye en el sistema límbico de nuestro sistema nervioso central que gestiona nuestros recuerdos, emociones y cómo nos ocupamos del miedo y el dolor", explica el Dr. Moritz. "Tiene sentido que las mujeres se centraran en la música durante el parto como una fuente de consuelo y fortaleza. Además, los hospitales, en particular las salas de parto, pueden ser ruidosas y desconcertantes - una buena lista de reproducción ayuda a distraer a las madres de estos sonidos y gestionar mejor el miedo y el dolor, lo que lleva a una experiencia de entrega más positivo ".
La lista de reproducción refleja la experiencia del parto, a partir de las canciones que lentas y suaves, a continuación, la transición a canciones con un ritmo más fuerte para cuando llega el momento de empujar. La Suite para violonchelo solo n° 1 de Bach, interpretada por Yo-Yo Ma, cierra la lista con un broche final para el encuentro inigualable momento entre la madre y su hijo. ¡La primera vez que se ven madre e hijo!
La 'Birthing Playlist' de Spotify tiene cuatro características clave: agradables y familiares, intrumentales fuertes, canciones largas y variadas y sobre todo canciones bonitas ya que es un momento muy emocional.
El ginécologo ha dado algunos consejos para crear una nuevaa lista de reproducción personalizada para el dolor del parto:
¡Feliz parto! Acompañadas de música el trabajo de parto seguro será más llevadero.
3RGuZn0I0WjJoRKR2zWjeV