Ser Padres

Tres cosas que debes saber para no tener miedo al parto

Afrontar con ilusión y alegría el momento de nuestro parto es fundamental. Sin embargo, el miedo a eso momento en ocasiones es inevitable. Os doy tres claves para afrontar mejor el momento más importante de vuestras vidas.

Tres cosas que debes saber para no tener miedo al parto (Paula Soriano)
Llegan las semanas finales del embarazo y nos empiezan a entrar dudas y miedos sobre el parto. Y es que es totalmente normal. Nuestro cuerpo responde con esta sensación cuando nos enfrentamos a algo desconocido: cómo irá, qué pasará, habrá algún problema, el bebé estará bien…. Un pequeño ejemplo de todas las dudas que nos surgen.

Consejos para no tener miedo en el parto

Os voy a dar sólo tres puntos clave para tratar de disfrutar del momento y que no tengáis miedo.
Tres cosas que debes saber para no tener miedo al parto

Istock

1. Relájate, todo irá bien. Ser positiva es la mejor forma de afrontar este momento.
“Vale Paula, muy fácil de escribir pero no tan sencillo de hacerlo realidad”. De acuerdo, puede parecer una frase muy típica, pero creo sinceramente que es verdad. Saber que vamos a conocer pronto a nuestro bebé, pase lo que pase debe ser nuestro principal objetivo.
Nuestro cuerpo responde al estrés al contrario de lo que deseamos durante el parto, pues se liberan hormonas contrarias a la Oxitocina. Por lo tanto, estar relajadas y felices por la llegada de nuestro bebé nos va a ayudar de forma positiva.
2. No todo va a estar bajo nuestro control. No todo lo podremos controlar. Entender que cómo responda nuestro cuerpo o nuestro bebé no depende 100% de nosotras, nos va quitar de encima un peso importante.
Debemos ser conscientes que durante el trabajo de parto pueden ocurrir muchas cosas que pueden cambiar el desenlace del mismo. Y no pasa nada.
3. El parto no define a la mamá. Una cesárea nunca será un fracaso, sino una necesidad para que nuestro bebé nazca bien. Nuestro objetivo siempre es el bienestar de la mamá y el bebé.
Que disfrutéis el momento del parto debe ser el objetivo de cualquier obstetra. El miedo cambiémoslo por respeto. Recordar con alegría el momento de nuestro parto es fundamental para la adaptación posterior. Sois fuertes y superaréis cualquier miedo para vivir con ilusión el momento del nacimiento de vuestro hijo.
tracking