Más tarde o más temprano, llega un momento en el que el bebé no quiere ni desea tomar más biberón. Puede ser momentáneo, o definitivo, pero aunque al principio preocupe no deja de ser un paso más.
Podemos pensar que es fácil extraerse la leche para dársela al bebé, pero la realidad es que puede haber algunas dificultades para mantener esta situación durante mucho tiempo. Te contamos cuáles son y cómo puedes superarlas.
Si no sabes lo que es el colector de leche materna, después de leer este artículo no querrás desprenderte de él hasta que inicies el destete con tu bebé.
Te ofrecemos unos pequeños consejos que te ayudarán en la lactancia materna prolongada. Eso sí, quédate con los que te sirvan y recuerda que la única que tiene la decisión final eres tú.
The Lancet acaba de publicar un estudio en el que los autores son muy tajantes: la leche de fórmula no es buena para ningún bebé y ningún niño. Según argumentan, el éxito de su marketing ha conseguido que las mujeres dejen de amamantar.
Esta es nuestra selección de regalos para embarazadas, perfectos para regalar en fechas especiales, en Baby Shower, por su cumple, por una buena noticia o porque sí, porque ellas se lo merecen.
Tanto el recién nacido como el bebé más mayor, es posible que en algunos momentos rechacen el pecho y no quieran amamantar. ¿Qué hacer en estos casos? Te descubrimos algunos consejos útiles.
Se ha demostrado que los implantes mamarios no perjudican ni afectan a la lactancia en la mayoría de las ocasiones. Pero te resolvemos algunas dudas útiles.
Esta es la lista de artículos que no pueden faltar en casa antes de la llegada del bebé, y también incluimos algún otro que es interesante tener en la fase final del embarazo para que la mamá pueda sobrellevar mejor el final de la gestación.
Cuando se pasa de la leche materna a la leche de vaca, o de la leche de fórmula a la leche de origen animal, es normal que las mamás y los papás tengan dudas acerca de qué variedad de leche escoger. Aunque la leche entera es la opción más común, dependiendo de algunos casos es posible que el pediatra aconseje optar por otras variedades con menos grasa.
Cuando acabas la toma te quedas dudando si tu bebé se habrá quedado con hambre y no sabes si los soniditos que haces son alerta de que quiere seguir comiendo. No te preocupes, con ayuda de un experto en lactancia resolvemos la duda.
La aparición de grietas, sequedad e irritación es habitual que aparezca durante la lactancia materna. Afortunadamente, existen multitud de fórmulas capaces de aportar hidratación y cuidar el pezón sin perjudicar en ningún momento la salud del bebé.
El extractor de leche se puede convertir en una herramienta sumamente útil para ayudar a seguir con la lactancia materna en determinados momentos, especialmente cuando la mamá debe volver al trabajo una vez finalizada la baja por maternidad.
Disponer de un banco de leche congelada será primordial para garantizar la lactancia continuada una vez que la madre deje de producirla de manera natural. Existen bancos que te permiten guardar la leche pero, ¿qué tal si creas tu propio banco de leche materna sin salir de casa?
La candidiasis es una infección producida por un hongo, conocido con el nombre de Candida albicans, el cual vive normalmente en nuestro cuerpo sin causar problemas. Sin embargo, cuando se dan las condiciones óptimas, puede acabar provocando una infección, como la candidiasis del pezón, que habitualmente surge durante la lactancia materna.
La candidiasis bucal (o muguet) es un problema muy común en recién nacidos y bebés menores de 2 años. En la mayoría de los casos no causa el mayor problema, pero debe vigilarse y tratarse para evitar que también pueda afectar a la mamá si le da el pecho.
La alimentación del recién nacido nos preocupa bastante y nos atormenta la idea de no saber cuánto come, o si producimos toda la leche que él necesita. Miryam Triana, responsable de la Consulta Médica de Lactancia Materna del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, nos ha respondido a algunas dudas sobre el tema.
Dar el pecho es fácil si se empieza bien desde el principio y ahí tienen un papel fundamental los profesionales que atienden el parto. Estando bien informada, en cuestión de días lograrás una exitosa lactancia. Estos 'gadgets' te facilitarán tu día a día.
¿Cómo somos como madres? ¿Cómo han sido nuestras madres con nosotros? Estos son algunos de los interrogantes del estudio presentado “La evolución de la maternidad en España en los últimos 30 años”.
La extracción de leche materna, en muchas ocasiones, trae de cabeza a muchas madres, para otras no tiene misterio. Si no logras llevarte bien con el sacaleche, y no quieres morir en el intento, toma nota de estos trucos para extraer leche:
Es una duda que tienen muchas madres. Si mientras das el pecho a tu bebé no ovulas ni tienes la regla, ¿puedes quedarte embarazada? Pues dependerá de cómo sea la lactancia. De hecho, existe un método anticonceptivo, el MELA, basado en la amenorrea cuando se amamanta.
El puerperio son las seis primeras semanas de posparto, en ellas el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios que pueden ocasionar alguna molestia pasajera. Te contamos todos los cambios que sufre tu cuerpo en este periodo de después de tener al bebé
Reincorporarse al trabajo no significa dejar de dar el pecho a nuestro bebé. Existen soluciones para mantener la lactancia cuando se acaba la baja maternal: se puede guardar la leche materna en la nevera, congelar, dar a demanda cuando se llega a casa…