El disfraz de Halloween en casa

Cómo preparar una máscara casera para Halloween

3 minutos

Llega la noche de Halloween, una fiesta donde la magia y los disfraces son los protagonistas. Este año te proponemos hacer tu propio disfraz. Empezamos por la máscara. ¿Te atreves con esta divertida manualidad?

máscara

Las máscaras son un complemento perfecto al disfraz de Halloween. Y si las faricamos en casa tendremos, además, una actividad muy divertida que hacer con los pequeños de la casa ahora que está llegando el frío y los días son más cortos. Primero hay que tener claro el disfraz que llevaremos y después decidir qué máscara de miedo vamos a hacer juntos. Las alternativas son enormes: brujas, calabazas, fantasmas... ¡Imaginación al poder!

Papá y mamá, además de supervisar el trabajo, se encargarán de las actividades en las que haga falta usar las tijeras o el cúter. Los niños pueden pegar con cola los papeles al globo, pintar los ojos de su máscara y decorarla a su antojo. ¡Quedará perfecta!

Cómo hacer una máscara y más ideas chulas para Halloween

¿Qué material necesitaremos para hacer la máscara de Halloween con nuestro hijo? Unas tijeras grandes, unos globos, papel de periódico, un cúter, pintura acrílica, un lápiz, cola vinílica, y lana (opcional).

Existen infinidades de libros sobre manualidades con niños que os podrán también orientar y ayudar sobre cómo hacer un máscara divertida. También podéis encontrar inspiración en la red social Pinterest. Hemos encontrado decenas de ideas super divertidas para hacer máscaras hechas con platos de papel, cuernos de Maléfica con dos simples vasos de plástico, antifaces con fieltro, murciélagos de papel...

La costumbre de disfrazarse en Halloween tiene su origen en la cultura celta y se remonta a cientos de años atrás. Esta tradición se ha vuelto muy popular en nuestro país, sobre todo entre los pequeños de la casa, que aprovechan para disfrazarse de su personaje favorito y conseguir el mejor “truco o trato”. La costumbre de disfrazarse la víspera del Día de todos los Santos tiene un curioso origen. Esta noche, fría y oscura,  provocaba terror en la gente, ya que existía la creencia de que los muertos cobraban vida convirtiéndose en fantasmas, brujas o momias que vagaban por las calles. Por ello, los que no podían permitirse quedarse en casa encerrados, salían a la calle disfrazados con la convicción de que conseguirían espantarlos de esta forma. 

Hemos consultados a idealo.es, un comparador de precios de Europa, sobre cuales sobre los disfraces más demandados la magia de Disney está muy presente este día, ocupando los dos primeros puestos de la lista. El disfraz preferido por los niños para la noche más terrorífica de los últimos años es el de Star Wars, con un 30,2% de las búsquedas, seguido del de la invernal película de animación Frozen, con un 19,66%. Además, parece que terror y fantasía no están reñidos y en el tercer y cuarto puesto de la lista empatan los disfraces de miedo con el de princesas Disney, con un 18,99% de las búsquedas. A la cola se encuentra el disfraz del mago de ficción más joven de todos los tiempos, Harry Potter, con un 12,10% de las búsquedas.

En nuestra galería de fotos te contamos cómo hacer tu máscara paso a paso para ser el más original de la fiesta de Halloween. ¿Te atreves?

Etiquetas: manualidades de miedo para halloween

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS