Una madre paga dinero a sus hijos cada día por ir al cole

Las redes sociales han elevado al nivel de viralidad el hábito de una madre inglesa para motivar a sus hijos para que vayan cada día al cole: ¡pagarles dinero!
La paga de los niños también ha bajado con la crisis

Es difícil saber si Kelly, una madre británica, era consciente de la que se podía liar si le daba al botón de publicar en TikTok del vídeo que había preparado en el que confesaba cuál es su técnica para motivar a sus hijos para ir al cole cada día. Si lo era o no, solo ella lo sabe, pero era difícil no prever que se iba a liar hasta el punto de ser protagonistas en noticias de todo el mundo. Y no para menos teniendo en cuenta lo que hace Kelly con sus peques…

Resulta que esta mujer británica tiene su particular método infalible para que sus hijos vayan motivados a la escuela cada día. Es muy sencillo, ya que consiste en pagarles dinero. Como si fueran personas asalariadas.

No es nuestro objetivo, ni siquiera nos corresponde hacerlo, juzgar a Kelly por aplicar este hábito en la rutina diaria de la crianza de sus hijos, solo faltaba, pero es imposible no hacerse eco de ello porque no es muy habitual que una madre (o un padre) pague a sus hijos por ir al cole.

Estamos de acuerdo en esto, ¿no? Creo que sí, teniendo en cuenta la que se ha liado en las redes sociales con su vídeo publicado en TikTok. Vídeo que, por cierto, puedes ver a continuación.

El motivo por el que lo hace

Kelly explica que cada día asigna 2,50 libras a sus hijos. Teniendo en cuenta que son tres, invierte de salida 7,50. La mitad es para que se vistan “adecuadamente” y la otra mitad, para que vayan al cole sin rabietas ni quejas excesivas.

Es imposible saber dónde está el límite de Kelly para cada una de las dos cosas, pero sí sabemos, porque ella misma lo explica en sus vídeos virales, que en función de cómo lo hacen tienen penalizaciones económicas. Penalizaciones que también puede imponer si ocurren otro tipo de situaciones que considera negativas, como por ejemplo tener un altercado en el cole.

En función de estas penalizaciones, Kelly asigna el salario diario a sus hijos: se lo pone en unos botecitos a modo de huchas diferenciadas por colores, para que cada uno tenga la suya.

El objetivo de esta madre británica pagando a sus hijos es intentar poner remedio al reto de la mañana, esa hora imposible que muchas madres y padres experimentan a diario, desde que levantan a sus peques hasta que los dejan en el cole. Hay un matiz que conviene mencionar antes de lanzarte la pregunta definitiva, y es que uno de los hijos de Kelly llevaba dos años con verdaderas dificultades para ir al colegio.

Niño con su hucha

Las publicaciones de Kelly, como puedes imaginar, se han llenado de comentarios, muchos negativos pero también los hay de personas que dicen hacer como ella. ¿Es tu caso? ¿Qué te parece pagar dinero a los niños en función de su comportamiento?

Recomendamos en