Este es el nombre que peor cae, según la IA de ChatGPT

Hemos preguntado a la inteligencia artificial por el nombre que peor cae a la gente y, aunque sabemos que la respuesta es subjetiva, nos ha sorprendido.
bebé sonriendo

Buscar nombre para un bebé no es una tarea sencilla. Es la primera responsabilidad que los futuros papás tienen con su hijo, y la decisión hay que tomarla antes de verle la carita (al menos que hayas querido esperar al parto para decidir cómo se llamará).

bebé sonriendo - Getty Images

Hay parejas que lo tienen prácticamente decidido, incluso, antes de enterarse del embarazo. Otras, sin embargo, tienen que llevar a cabo una ardua búsqueda para encontrar aquel que mejor suene a sus oídos, que tenga el significado más especial y que, además, crean que puede gustar a su futuro hijo cuando este crezca.

Son muchos los trucos que ya te hemos contado para encontrar el mejor nombre de bebé. Algunos hay que tenerlos muy en cuenta: de acuerdo, entre otros, al psicólogo infantil Rafa Guerrero, el nombre que escogemos para nuestro hijo influye en su personalidad. Si no le gusta, incluso, podría tener más problemas para sociabilizar con sus iguales.

De aquí la importancia de tomar una decisión bien planteada.

Para ayudar a tomarla, la inteligencia artificial puede servirnos de mucha ayuda. Sobre todo porque, aunque no es objetiva, nos puede dar una primera aproximación a cuáles son esos nombres más y menos queridos por la población. Igual que aquellos más o menos feos, de acuerdo a las personas que utilizan las herramientas de IA.

En este sentido, hemos querido preguntar a la inteligencia artificial de ChatGPT por el nombre que peor suele caer a las personas. O, en otras palabras, el nombres más ‘odiado’. Y lo cierto es que su respuesta no nos ha dejado indiferentes.

ChatGPT no sabe nada sobre nombres

Es cierto que ChatGPT puede parecer muy listo, pero lo cierto es que no es más que un modelo de lenguaje inteligente que funciona, como decimos, gracias a una tecnología de inteligencia artificial. Esto quiere decir que nutre sus respuestas de una inmensa base de datos que, a su vez, va rellenando con miles de las respuestas y las preguntas que le dan los usuarios que lo utilizan.

Con esto queremos dejar claro que el nombre que peor cae, según ChatGPT, es el nombre que peor cae según los usuarios que utilizan esta inteligencia artificial.

Algo que hace que el resultado sea aún más interesante.

¿Cuál es el nombre que peor cae del mundo?

Después de preguntar a este modelo de lenguaje y de que nos advierta que su respuesta no puede ser en ningún caso objetiva, nos ha dado un resultado muy interesante.

Según ChatGPT, el nombre que suele generar una mala impresión en las personas es Kevin. La inteligencia artificial asegura que es este nombre suele asociarse con comportamientos considerados negativos o problemáticos.

El siguiente nombre que peor cae es, por orden, Karen, un nombre femenino que deriva del acortamiento de Katherine, de origen griego. La razón de asociarlo con connotaciones negativas, de acuerdo a la misma fuente, está en que últimamente se utiliza para describir a personas exigentes, quejumbrosas o que buscan constantemente el conflicto.

- Olga Yastremska, New Africa, Africa Studio

Otros nombres que caen mal, según ChatGPT

De acuerdo al mismo modelo de leguaje artificial, hay dos nombres que están asociados con connotación negativas y que, por ende, también están mal vistos:

  • Adolf
  • Judas

Ambos por el mismo motivo: el primero se asocia con Adolf Hitler y el segundo con Judas Iscariote, la figura bíblica responsable de la muerte de Jesús.

De acuerdo a un estudio científico llevado a cabo por el psicólogo jean Twenge en la década de los 2000, las personas a las que no les gusta su nombre se adaptan peor socialmente. Otro estudio, este llevado realizado en Estados Unidos, también demostró que las personas con un nombre que suena mal o que tiene connotaciones negativas tienen menos posibilidades de encontrar una entrevista de trabajo.

De esta manera, los nombres antes definidos pueden afectar negativamente a la concepción de las personas que lo portan y, quizás, esta sea la razón para que algunos padres los descarten en su búsqueda.

La elección del nombre es algo subjetivo y personal

No obstante, es necesario recordar que esta elección debe recaer única y exclusivamente en los padres y que ni estas ni ninguna otra connotación negativa debería ser motivo suficiente para descartar uno de los nombres favoritos para ellos.

Recomendamos en