¿Habías pensado alguna vez en que el nombre que pones a tu hijo está basado casi al 100% en tu personalidad y en la de tu pareja (en caso de que no seas madre o padre soltero)? Además, es la primera decisión y también una de las más importantes que tomaremos en la vida por el niño o niña que no ha llegado al mundo.

Aunque cada vez se pone más de moda elegir el nombre en el mismo momento del nacimiento (por eso de poner uno que, supuestamente, haga juego con la carita del bebé) son muchos los padres y las madres que dedican gran parte del tiempo en los nueve meses del embarazo a pensar cómo se llamará la niña o el niño que viene en camino. Horas y horas tienes por delante para hacer tus mejores apuestas sobre ese nombre.
¿Cómo escoger nombre para el bebé?
Tendrán que escuchar los gustos y las opiniones de familiares y amigos; incluso, a veces, sin ni siquiera pedirlo, pero por encima de todas ellas, prevalecerán siempre sus gustos y, sobre todo, su personalidad. Hay parejas que eligen el nombre del bebé en función del grupo de música, el cantante, la serie o la película que más les gusta. Otros, sin embargo, sienten predilección por alguna cultura o mitología en concreto y deciden tirar de archivo para escogerlo en base a ello.
Y otros, sin embargo, siguen tradiciones familiares (siempre con los límites que marcan sus gustos).
Pero, como decimos, todos comparten algo en común: el nombre del bebé se elegirá en base a la personalidad de los padres. Aunque en la actualidad es posible cambiarse de nombre en el Registro Civil al cumplir los 18 años, lo cierto es que no es algo que suela hacer mucha gente. Sobre todo, si hablamos de un cambio drástico.
El nombre que elijas para tu hijo influirá en su personalidad
De acuerdo a varios estudios, y también al psicólogo infantil Rafa Guerrero, el nombre que los padres escojamos para el bebé influirá, de alguna manera, en su día a día y su personalidad. "Es el nombre con el que nos identifican, por supuesto que afecta", nos contaba el propio Rafa de viva voz. Y es que si, por ejemplo, al niño no le gusta su nombre, la ciencia afirma que tendrá más dificultades para sociabilizar o encontrar trabajo, por ejemplo.
Así que, teniendo en cuenta que será la primera y más importante decisión que tomes por tu hijo y que, probablemente, estés un poco perdido y asustado por si te confundes eligiendo su nombre, te invitamos a hacer este sencillo test de diez preguntas en el que escogemos el tipo de nombre ideal para tu hijo en función de la personalidad y los gustos que tengas.
También puede hacerlo tu pareja, así descubriréis si estáis o no en sintonía a la hora de pensar en el nombre que debería llevar vuestro hijo o vuestra hija. Intentadlo.
890795b7-f9ad-4641-8ff8-74e39896f58f