Los Globo de Oro se han vuelto a parecer en su 80ª edición, celebrada en Los Angeles en la madrugada española del lunes al martes 11 de enero, a lo que fueron antes de la pandemia y, sobre todo, de la polémica que hizo que el año pasado ni siquiera se retransmitieran en abierto. En la alfombra roja todavía se han hecho notar ausencias del peso de Zendaya o Cate Blanchett, ambas ganadoras de sendas estatuillas, pero han brillado con luz propia las celebrities embarazadas. Hasta seis mujeres que esperan un bebé han coincidido en el evento. ¡Todo un baby boom en los Globos de Oro!
Lo que es anecdótico para la crónica especializada en la materia —cine y televisión—, y también para las plumas de moda, es la noticia más relevante para nosotros. Y es que pocas veces se han visto tantas barrigas de embarazadas en una alfombra roja de este tipo, con el nombre y el impacto de los Globos de Oro.
Poco nos importa si la gala conducida por Jerrod Carmichael ha gustado más o menos, o quienes han sido los grandes triunfadores de la noche si hablamos desde el prisma que nos ocupa. Y eso que hay una serie, ‘Elementary Abbott’, ganadora del Globo de Oro a la mejor serie de comedia, que aprovechamos a recomendarte porque trata de un grupo de profesores de una escuela pública de Filadelfia, decididos a ayudar a su alumnado. Está en Disney+, por si no tienes serie que ver esas noches en las que tus peques te dan un respiro cuando se acuestan.
De las seis mujeres embarazadas, que sepamos, que han acudido a la gala celebrada en un hotel de lujo de Los Angeles y que han posado en la alfombra roja, al menos dos son grandes estrellas internacionales: Kaley Cuoco, archifamosa actriz californiana por su papel protagonista en ‘The Big Bang Theory’, y Hilary Swank, doble ganadora del Oscar y del Globo de Oro a comienzos de los dosmil.
La primera, nominada a mejor actriz de serie de televisión por su trabajo en ‘The Flight Attendant’, espera su primer hijo junto a tu pareja, el también actor Tom Pelphrey (‘Ozark’). La segunda, a sus 48 años, será madre por primera en su vida junto al empresario Philip Schneider, pero lo será por partida doble porque espera mellizos.
Además de estas dos superestrellas de Hollywood, también han coincidido en los Globos de Oro otras cuatro actrices embarazadas: Aby Elliot, actriz de la serie ‘The Bear’ y miembro de ‘Saturday Night Live’; su compañera en ‘The Bear’, Ayo Edebiri; Amy Elizabeth Boland, que será madre por segunda vez con su marido, el también actor Paul Walter Hauser, ganador del Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme por ‘Black Bird’; y Claire Danes, popular por su trabajo en ‘Homeland’, que será madre por tercera vez en este 2023.
Kaley Cuoco y Tom Pelphrey en los Globos de Oro
A pocas semanas de dar a luz, Kaley Cuoco aparecía en la gala de los Globos de Oro junto a su pareja, el también actor Tom Pelphrey. Lo hacía luciendo un vestido largo de tirantes joya obra de Vera Wang en un favorecedor tono malva.

Hilary Swank en los Globos de Oro
Prada firma el vestido verde con lazos negros con el que Hilary Swank apareció así de espectacular en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en plena recta final de su embarazo.

Abby Elliot en los Globos de Oro
La actriz Abby Elliot, miembro del casting de la serie The Bear y del programa Saturday Night Live, optó por las lentejuelas en color naranja con un vestido de silueta columna que llevaba las mangas abullonadas.

Claire Danes en los Globos de Oro
Hace apenas unas horas que se conocía que Claire Danes está esperando el que será su tercer hijo junto a Hugh Dancy, por lo que su posado en el photocall de los Globos de Oro fue el debut de su incipiente barriga.

Ayo Edebiri
Ayo Edebiri, una de las protagonistas de la serie The Bear, presumió de embarazo con un conjunto azul formado por dos piezas. Por un lado, un top de escote cuadrado con volantes en los tirantes; y, por el otro, una falda de tiro alto cargada de volumen. Como complemento, unos guantes largos en tono mostaza.

Paul Walter Hauser y Amy Elizabeth Boland en los Globos de Oro
Paul Walter Hauser fue uno de los ganadores de la noche y antes de alzarse con la estatuilla posó con su mujer, la actriz Amy Elizabeth Boland quien lució un vestido negro con aberturas en la zona de los hombros, abalorios en el cuello y fruncido a la altura de las caderas.
