Diez snacks saludables para las meriendas infantiles

Los niños deben disfrutar de snacks saludables a la hora de la merienda para evitar el sobrepeso y la obesidad. La fruta, la verdura o los bocadillos sanos pueden ayudar a mantener nutridos a los pequeños de la casa.
Diez snacks saludables para las meriendas infantiles

Al comer snacks saludables, conseguimos cuidar el nivel de azúcar para nuestro cuerpo, además de tener una mejor energía para continuar con nuestras rutinas diarias. De esta forma, consumir snack saludables llenos de energía y fibra es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños. Si comemos un snack saludable, recibimos con exactitud las calorías que el cuerpo necesita, sin descuidar nuestra salud.

Al ingerir un snack entre comidas, ayuda a controlar la ansiedad y obesidad. Esto es ideal para las personas que sufren de obesidad, ya que les ayuda a equilibrar su peso. Esto hace que el cuerpo consiga un equilibrio nutricional. Además, con todo esto se logra controlar el apetito.

Consumir snacks saludables, permite que se puedan agrupar alimentos con las principales vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes, agua, entre otros. Estos son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Según un estudio de Natruly, a los españoles nos gusta comer snacks. Las razones que nos llevan a tomar algo entre las comidas son más bien psicológicas: un 42% de los encuestados asegura que le apetece algo rico para alegrarse el día y un 27% que le gusta hacer una pausa y descansar del trabajo. También nos hacen picar la ansiedad y el nerviosismo (37%), el desánimo, el aburrimiento y la tristeza (24%) e incluso el insomnio (7%).

Nestle recomienda que los niños consuman snacks, ya que proporcionan nutrientes para el desarrollo de los críos y aportan beneficios como evitar que el cuerpo esté en ayuno o sin comida por largos periodos, ya que dejar el cuerpo tanto tiempo sin nutrientes o glucosa, lo forzamos a sacar las reservas de glucosa a la sangre para seguir teniendo energía. Por un lado también ayuda a que el niño tenga un buen desempeño académico, debido a que el cerebro recibe energía para seguir procesando la información. Por otro lado, mejora el bienestar emocional del niño, es decir, cuando los niños consumen pequeñas porciones de comida al día, incluyendo los snacks, reducen la ansiedad, la angustia y ayuda a mejorar su estado de ánimo. Además de que permanecen más atentos y alerta de lo que sucede a su alrededor.

Polos de melocotón

Los palos de melocotón son una buena merienda para que puedan disfrutar los niños al volver de clase. En estos días calurosos son perfectos para poder refrescarse después de un día de verano. Descubre aquí cómo hacer la receta.

Waffle

Los waffles son una de las mejores opciones para disfrutar con los niños y añadirles cualquier fruta de la nevera para darle un toque de frescor. Se les puede añadir helado al gusto del niño y yogur. El sirope de caramelo le dará un toque delicioso.

Smoothies

Los smoothies preparados en casa son bastante entretenidos y refrescantes. El yogur y la fruta fresca son un snack que es bueno para los niños, lleno de proteína y vitaminas que los dejará satisfechos hasta la comida. Os recomendamos usar yogur sabor natural sin grasa como alternativa con menos azúcar o añadir ingredientes adicionales, como proteínas.Descubre aquí cómo hacerlos.

Brochetas de fruta

La mejor manera de que los niños disfruten de las frutas variadas es preparando una deliciosa brocheta con frutas como fresas, piña, mango o cualquier fruto de temporada; baña la brocheta con la salsa y para que lo disfruten más, pídeles a tus hijos que te ayuden a cocinarla.

Mandarinas bañadas en chocolate

Estos gajos de mandarinas bañados en chocolate sabrán a gloria tras un día de clase. A los niños les encantará mezclar la fruta con un poquito de chocolate y se relamerán los labios.

Sándwich de verdura

Los sándwich rellenos de deliciosas verduras para mantener a los niños saludables y con pollo o queso son una de las mejores opciones de meriendas. Los niños

Sándwich de pepino

Toma dos rebanadas de pepino, un poco de queso y un trozo de jamón para elaborar un delicioso y nutritivo snack de pepinos. Las proteínas y el calcio de esta receta que puedes hacer junto a tu hijo en poco tiempo ayudarán a mejorar tanto su dieta como la tuya.

Galletas de avena, plátano y chips de chocolate

Son galletas sanas que no llevan azúcar, ni dátiles y están hechas con plátano y chips de chocolate. Los niños adoraran esta receta y es bastante rápida de hacer. Uno de sus beneficios es que pueden comérselas al salir de clase.Descubre aquí la receta.

Bolas de energía de manzana

Estas bolas están cargadas de nutrientes y les darán energía a vuestros hijos, los cuales pueden invitar a sus amigos y disfrutarlo juntos. Son una buena merienda que se puede comer de camino a casa desde la escuela o antes de las actividades extraescolares.Descubre aquí la receta.

Mini pizzas de calabacín

A los niños no les suelen gustan las verduras, prefieren comidas grasientas y ricas en azúcares, pero eso no es bueno para su salud. La mejor manera de que los niños coman hortalizas de forma divertida es ofreciéndoles una comida que siempre les va a gustar, la pizza. En este caso una pizza de calabacín, queso y tomate que sabrá deliciosa.

Recomendamos en