¿Quién ha dicho que San Valentín es una fiesta solo para parejas sin niños? ¿Acaso no es la fiesta del amor, el sentimiento más universal? Desmontamos el mito con planes e ideas para celebrarlo según sea tu situación y estado sentimental.
Si no tienes pareja o estáis muy ocupados con los niños como para celebrarlo, una de las preguntas que más pueden molestar de cara al 14 de febrero, (sí, el día de los enamorados) es “¿Qué haces por San Valentín?” Por eso, queremos que este año cambies el chip y, si apetece celebrarlo o hacer algo especial, aunque seas de los que piensa que el amor se celebra todos los días, tomes nota.
En pareja y con hijos
Tenéis restos de papilla en la camiseta, reunión a las nueve por trabajo en la otra punta de la ciudad y un niño que no quiere hacer los deberes. Esta no es la vida en familia ideal que imaginabais, pero seguro que tampoco sabíais lo felices que os iba a hacer cuando el pequeño dijera por primera vez “mamá y papá” y el amor que crece entre vosotros cada vez que vuestro hijo os da un beso, así, porque sí. ¿Hay motivos o no? Coged todo ese amor que hace tiempo estáis amasando y cuando salgan los niños del cole, o aprovechando el fin de semana, haced algo todos juntos, divertido y en lo que tengáis que implicaros: cocinar galletas, una visita al museo, juegos de pelota en el parque… No olvidéis contarles la historia de San Valentín, ¡les encantará!
Podemos preparar una cena todos juntos, la implicación de todos los miembros de la familia en una misma actividad colaborativa favorece generar vínculos comunicativos entre todos, base de una vida sana en familia. Y, además, fortalece una relación primordial cuando los niños crezcan.
Padres y madres solteros
No tener pareja no quiere decir que no puedas celebrar el amor: el que sientes por tus hijos, el de tus familiares, amigos… Atraes lo que proyectas y ¡qué mejor día para ponerlo en práctica! Ponte esa sonrisa que tan bien te queda y, con niños o con amigos, busca un plan divertido en el que puedas conocer a gente nueva o disfrutar de la que ya conoces. Eso sí, como este año las cosas son más complicadas por la pandemia, te proponemos que disfrutes de un paseo al aire libre o que recurras a las ya tan familiares videollamadas para celebrar este día con amigos. Conoce algo de tu ciudad que no conoces aún como un restaurante, un museo o un parque. Cualquier lugar es bueno para disfrutar del amor por uno mismo y por la gente de nuestro entorno.
En el embarazo
Es el momento de querer y que te quieran más que nunca. El niño lo nota todo desde el vientre de su madre y, si viene al mundo rodeado de mucho amor, ¡mejor que mejor! Busca un plan tranquilo, algo que no hagáis hace tiempo y os guste mucho, mimaos… Y tú, futura mamá, ponte guapa y disfruta, deja atrás los complejos, no sirven de nada y las hinchazones pasarán, pero el amor quedará.
Como dice la canción “el amor está en todas partes” y todos tenemos motivos para celebrar, ¡busca el tuyo!