Esta ensalada de mejillones con huevos de codorniz es un entrante ideal no solo para ocasiones especiales, sino para comer rico, sano y sabroso en tu día a día. La parte que más trabajo te dará será realizar un buen sofrito, pero es sabido que con paciencia, cocinado a fuego lento, queda todo mucho más rico. Y además te quedará una salsita para chuparse los dedos.
Este plato aportará también una gran cantidad de beneficios nutricionales a tu dieta. Por un lado, los mejillones son una fuente de proteínas bajos en grasas y ricos en minerales y en vitaminas B12 y B2, además de contener ácido fólico, muy beneficioso durante el embarazo para el desarrollo del sistema nervioso del feto. Por su parte, los huevos de codorniz son una fuente de proteínas de alta calidad, con todos los aminoácidos esenciales, también son bajos en calorías y contienen ácidos grasos omega-3 y biotina.
Combinados, dan lugar a un plato con un sabor estupendo. Si los preparas, no olvides comprar pan, lo necesitarás de lo rica que estará la salsa.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 75min
Tiempo de cocción 45min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
1 kg de mejillones limpios y sin cáscara
1 cebolla, finamente picada
2 dientes de ajo, picados
1 pimiento verde, picado
1 tomate, picado
1 taza de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
Huevos de codorniz (al menos 2 por persona)
Perejil fresco, picado (para decorar)
Preparación

1En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla, el ajo y el pimiento verde, y cocina hasta que estén tiernos.
2. Agrega el tomate picado a la sartén y cocina por unos minutos hasta que se forme una salsa.
3. Vierte el vino blanco en la sartén y deja que hierva a fuego lento durante unos minutos para que se evapore el alcohol.
4. Añade los mejillones a la sartén y cocina con la tapa puesta hasta que se abran. Retira aquellos mejillones que no se hayan abierto.
5. Mientras los mejillones se cocinan, en otra sartén, cocina los huevos de codorniz a fuego medio con un poco de aceite de oliva hasta que las claras estén listas, pero las yemas aún estén líquidas.
6. Ajusta el sazón de la salsa de mejillones con sal y pimienta al gusto.
7. Sirve los mejillones en un plato hondo y coloca encima los huevos de codorniz.
8.Espolvorea con perejil fresco picado para dar un toque de frescura.