Bolitas de calabacín, una forma diferente de que los niños aprendan a comer verduras

Otra forma de comer verduras. Por su formato, este plato es ideal para llevarlo al trabajo en un tupper.
Bolitas de calabacín

Las verduras son alimentos muy versátiles que ofrecen mil maneras de ser preparadas. Aunque cocinarlas al vapor es una opción estupenda y saludable, que potencia el sabor de los alimentos, podemos incluirlas en multitud  de preparaciones, guisos, hacerlas a la plancha... Pueden ser el ingrediente principal o complementar al plato como acompañamiento. 

Además, puedes inventarte tus propias recetas. Esta que te proponemos, en la que combinamos el calabacín y la patata, es una manera ideal de incluir más vegetales en tu dieta, y de que los niños a los que no les gustan las verduras las devoren casi sin darse cuenta de que las comen. Además, estas bolitas son muy cómodas para guardar en un tupper y llevar al trabajo

El calabacín, ingrediente principal de esta receta, es una hortaliza muy versátil  y nutritiva, baja en calorías y con un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado además, es una buena fuente de fibra y de vitaminas C y A, así como de minerales como el potasio y el magnesio. Como te mostramos en esta receta, es muy versátil y puede prepararse de diferentes maneras, ya sea a la plancha, en crema, rebozado o crudo en ensaladas. 

Ficha 

Tiempo de preparación min

Tiempo de preparación 30min

Tiempo de cocción 15min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

● Un paquete de puré de patatas o un kilo de patatas (si lo hacemos casero) 
● 3 calabacines 
● Una cebolla 
● Aceite de oliva 
● Pan rallado 
● 2 huevos 
● Leche 
● Sal

Preparación

Bolitas de calabacín

1. Poner en una cacerola la cebolla y los calabacines, ambos muy picaditos. Añadir un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, y dejar que se haga todo junto, a fuego muy lento para que no se pegue.
2. Mientras, preparar un puré de patatas espeso (casero o de sobre, pero siempre con leche).
3. Cuando los calabacines y la cebolla estén hechos, escurrirlos muy bien, para que suelten todo el aceite, e incorporarlos al puré. Mezclar todo muy bien y dejar que se enfríe .
4. Cuando esté frío, formar bolitas y aplastarlas con ayuda de dos cucharas. Pasarlas por huevo batido y pan rallado y freírlas en abundante aceite de oliva muy caliente.
5. Se pueden servir acompañadas de ensalada.

Recomendamos en