Recuerdos de Primera Comunión para regalar a los invitados
Desde los típicos recordatorios a pulseras personalizadas o marcapáginas. Los recuerdos para los invitados de la Primera Comunión están reinventándose hasta el punto de escoger entre opciones muy prácticas para el día a día. Te ofrecemos una selección variada e interesante.
La época de las comuniones está cada vez más cerca y, además de elegir el atuendo, el sitio, el peinado o los regalos que daremos a los protagonistas, la tradición marca que los invitados también se lleven un bonito detalle del gran día. De hecho, no solamente es una acción mítica en este tipo de celebraciones: las bodas y los bautizos (los otros dos grandes eventos de estas fechas) también están dentro del grupo. Y es que, a los protagonistas les gusta agradecer a todos los asistentes su presencia en ese día tan especial para ellos.
De hecho, se considera una muestra de generosidad que, aunque no es obligatoria, es bastante extendida a lo largo y ancho del mundo. Y regalos hay para todos los gustos: desde el más típico recordatorio hasta regalos solidarios que convierten el día, además, en algo altruista y al niño protagonista en un superhéroe con capa y todo.
Sin embargo, en las últimas temporadas se ha visto también un auge bastante importante de los detalles prácticos: algo que los invitados puedan usar en su día a día y que recuerde a la gran fecha. Algunos optan por personalizar todo tipo de joyas como pulseras o collares con la chapa del nombre del protagonista del día, otros por regalar algún dulce más allá de las típicas peladillas y algunos, yendo un paso más allá, incluso regalan puntos de libro y marcapáginas personalizados para la ocasión o packs de cosmética o de especias para la cocina.
Conviene que las familias sean conscientes de que no es necesario gastar mucho dinero en esta causa, ya que será solo un pequeño detalle a modo de agradecimiento que recibirán los invitados del evento. En Ser Padres sabemos que ya estaréis eligiendo todos los detalles para que el gran día salga a la perfección y para ayudaros en la búsqueda nos hemos convertido en detectives en busca del recordatorio de comunión perfecto. Y, avisamos, los productos que hemos elegido no dejarán indiferente a ningún invitado y tampoco a los papis y las mamis porque prometemos que los precios no van a elevar mucho vuestro presupuesto final.
Velas personalizadas
Este set incluye seis velas personalizadas en rafia marrón, un regalo muy original que cada vez que sea encendido recordará a la persona en cuestión que tuvo el gusto de estar presente en el gran día del pequeño. Podréis indicar el nombre del protagonista en el campo de grabación y, después, escoger el modelo de pegatina que más os guste y, por si esto fuera poco, combinar el mismo diseño con los recordatorios. Es de Limonae y el set cuesta 28 euros.
Pack de catas “La Chinata”
Para todos los que quieran disfrutar de diferentes aromas y sabores del aceite, el recuerdo de primera comunión perfecto viene de la mano de La Chinata. La marca ha preparado este mini pack de catas en el que une las tres gamas típicas: Hojiblanca, Arbequina y Picual que van unidos a la ya tradicional Manzanilla típica de Cáceres.Precio: 3,5 euros
Lindatiti
La firma ‘Lindatiti’ es una de nuestras preferidas para elegir el detalle que dar a los invitados en la comunión. Están especializados en la creación de productos personalizados con acuarelas; sobre todo sus ya famosas vírgenes, que han reinventado en multitud de productos como estas pulseras perfectas para adultos y niños. Puedes escoger entre las diferentes vírgenes que tienen, el color del cordón y el motivo que cuelga del mismo y cada una cuesta 5 euros.
Marcapáginas
En vez de regalar el recordatorio pintado, sugerimos un recuerdo donde aparezca la foto del niño y si es en forma de marcapáginas, será un regalo para toda la vida. Es de Hofmann y el pack de 10 tarjetas cuesta 15 euros.
Lola y el Caracol Verde
Otra de las tiendas que cuidan prácticamente cada detalle del recuerdo es la papelería Lola y el Caracol Verde que realizan varios productos. Este en concreto es el modelo ‘María’, está realizado en papel Conqueror de alto gramaje, lleva formato tríptico y está disponible para realizar las invitaciones y los sobres a juego. También etiquetas o un espejito con los mismos motivos. En su página web informan de que también realizan el libro de firmas coordinado con el diseño del recordatorio.
El Regalo Azul
¿Quieres que tu pequeño tenga la comunión más solidaria? Pues no se puede escapar ni un detalle. UNICEF ha lanzado nueva campaña y es perfecta para este día tan especial. Con El Regalo Azul harás una donación (en forma de dinero o de comida, vacunas, mantas o mosquiteras, entre otras) desde la página web. Una vez hecha, se te compensará con una tarjeta perfecta para entregar como recuerdo de comunión a tus seres más allegados.El precio depende de la donación.
Punto de libro
Este no es un marcapáginas al uso: se trata de un punto de libro de metal con forma de mariposa acompañado de una borla de raso en color blanco. Todo se presenta en una caja decorada para la ocasión. Los podrás encontrar en Novo Distribuciones por 0,64 euros cada unidad.
Para romperse la cabeza
¿Por qué no regalar un minijuego para pensar? En este pack formado por 28 modelos diferentes encontrarás rompecabezas de diferentes dificultades. Así, te aseguras que todos los invitados podrán resolver el suyo. El pack está disponible en Amazon por un precio de 19,99€.
Pulseras de perlas
Otro regalo muy original y no excesivamente caro son las pulseras personalizadas. ¿Cómo se hace? Incluyen un pequeña medalla en la que podréis graba el nombre de la niña o el niño que celebra su Primera Comunión. Además, cada pulsera se presenta en una caja que también se puede personalizar a modo de recordatorio (con el nombre y la fecha del evento). Las podréis encontrar en Limonae en dos tamaños: S, para regalar a los niños, y M, para adultos. El pack de seis tiene un precio de 32 euros.
Gominolas de Mr Wonderful
Se puede hacer el regalo más dulce (además, con esto te aseguras que no acabará olvidado en un cajón de casa). Un bote de gominolas con una frase súper optimista. ¡Seguro que este recuerdo les encantará!Precio: 8,5 euros
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades