La revolución unisex de los trajes de Comunión marineros para niñas
En la Primera Comunión, lo común es ver a niños vestidos de marineros o almirantes y a niñas vestidas con trajes con grandes cancanes. O, al menos, hasta hace unos años, porque ahora los trajes marineros para niña son la nueva sensación.
Ya hace al menos cinco años desde que apareció el primer traje de comunión marinero diseñado especialmente para las niñas. Un atuendo que llegó de manos de la firma española especializada Hortensia Maeso y que ahora, años después, se ha consolidado en el mundo de los diseños unisex para la Primera Comunión.
Sin duda, aquel primer traje que diseñó la firma marcó un antes y un después y ahora la línea está cada vez más borrada.
Trajes de Comunión unisex: una opción cada vez más consolidada
En una era en la que las líneas de la sexualización en el mundo de la moda (y en otros mundos) cada vez se borran más, era necesario contar con opciones en las que todos los pequeños que celebran su gran día se pudiesen sentir cómodos. Fue precisamente con ese objetivo con el que nacieron los vestidos de Comunión con tintes unisex. Vestidos nacidos de la inspiración de los trajes marineros para niño o los trajes chaqueta pantalón, pero con líneas algo más femeninas.
¿Cuál es el objetivo de los trajes de comunión marineros para niñas?
Se trata de una opción creada con el objetivo de ayuda a acabar con el sexismo y las diferencias de género que también afectan al mundo de las comuniones.
Aunque es cierto que como mejor se acaba con el sexismo es dejando que cada niño y cada niña se vista tal y como le apetezca, este tipo de trajes también son una buena opción.
Cancanes que se mezclan con grandes cuellos que llevan cordones marineros, vestidos para ella con pantalones de corte flare o abertura para olvidarse de la falda… Los modelos son muchos.
A continuación te presentamos algunas de las propuestas que hemos visto este año 2023.

traje chaqueta
Traje chaqueta unisex para Comunión, de H&M

vestido marinero niña
Vestido de Hortensia Maeso con tintes marineros y corto. Una auténtica revolución que se puede aprovechar en diversas ocasiones más allá de la Comunión.

trajes chaqueta
Conjunto de top y pantalón de Navascués. Una opción perfecta para las niñas que no quieren llevar cancán y vestido a su Comunión.

traje marinero
Este, aunque mantiene el corte clásico femenino, aporta un aire diferente con el cuello babero que imita al cuello de los trajes marineros de los niños. Es de Petritas.

vestido marinero niña
Una opción parecida a la anterior, pero con un corte tobillero y más vuelo en la falda. Este es de Teresa&Leticia.

traje marinero niña
otra auténtica revolución en el mundo de los trajes de Comunión es este modelo de la nueva colección de Hortensia Maeso. Un traje pantalón para niñas de corte flare y con top de aires marineros.