Ser Padres

La infanta Sofía estudiará Bachillerato Internacional en Gales, como la princesa Leonor

La infanta Sofía se incorporará al colegio en el que estudia su hermana en Gales, la princesa Leonor, para el inicio del próximo curso. 

La infanta Sofía seguirá los pasos de la princesa Leonor. La hija pequeña del rey Felipe VI y de la reina Letizia estudiará los dos años de bachillerato en Gales, en el mismo centro académico que su hermana. Así lo ha confirmado la Casa Real en un comunicado: “Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido".
La princesa Leonor, hermana mayor de la infanta Sofía, está actualmente cursando el segundo curso del Bachillerato Internacional en el citado colegio galés, por lo que si aprueba no coincidirá con su hermana en el internado del centro. Se darán el relevo, ya que Sofía llegará el próximo verano, cuando Leonor ya haya concluido sus estudios de Bachillerato Internacional.
La infanta Sofía

La infanta SofíaJesus Briones

En el comunicado de la Casa Real se informa de que la infanta Sofía ha superado satisfactoriamente las pruebas requeridas para su acceso al colegio galés. “La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España) www.colegiosmundounido.es", explican. Esto confirma que la infanta Sofía está dentro de la institución en la que se engloba el prestigioso centro educativo situado en las islas británicas.

Residirá en el internado

Hace dos años, en febrero del 2021, que Casa Real emitió el comunicado similar en el que explicó la elección del rey Felipe VI y de la reina Letizia para la última fase de los estudios de su hija mayor, la princesa Leonor. Ya explicamos entonces en Ser Padres cómo es el UWC Atlantic College de Gales y en qué consiste el Bachillerato Internacional, una modalidad académica en auge por las posibilidades profesionales y académicas que ofrece al alumnado que opta por este camino. "El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras”, reitera Casa Real en la nota pública en la que ha hecho oficial que la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana en Gales.
“Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.), acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.)", añaden desde Casa Real en el comunicado.
Está previsto que, como ya hiciera la princesa Leonor en el 2021, la infanta Sofía se incorpore a su nuevo centro académica en el mes “entre finales de agosto y primeros de septiembre", coincidiendo con el arranque del curso escolar en este colegio. Además, la hija pequeña de los reyes de España también residirá en el internado del UWC Atlantic College dentro del propio recinto del centro, tal y como hace en la actualidad la princesa Leonor. Actualmente, la infanta está cursando cuarto de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales.

Cuánto costarán sus estudios

Por último, Casa Real también ha hecho hincapié en el comunicado en el coste de esta estancia académica de la infanta fuera de Espala. "El coste del Bachillerato Internacional que cursará la Infanta Sofía será igualmente satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 74.000 libras esterlinas por los dos cursos", señalan fuentes de la Casa Real.
Como apunte llamativo, hace dos años, el precio del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College con el régimen de internado tenía un coste de 67.000 libras esterlinas. Lo sabemos porque así lo reflejó la propia Casa Real cuando anunció la elección de los reyes para la princesa Leonor.
Se desconoce si la infanta tiene intención de seguir jugando al fútbol en Gales, deporte y ir práctica en un club madrileño en la actualidad, según informan medios como Vanitatis. 
tracking