Ser Padres

¿En qué colegio estudian los hijos de los famosos?

Estos son los colegios elegidos por los famosos españoles para educar a sus hijos. 13 centros de élite donde puedes matricular a tu hijo si quieres que empiece a codearse con la jet-set desde la guardería.

Todos los años empiezan las prisas y los agobios cuando llega la época de lanzarse a la carrera por buscar colegio para los pequeños en el próximo curso. Ya hemos hablado de las ferias anuales que se celebran en Madrid o Valencia pero, si quieres algo diferente, puedes seguir el ejemplo de los personajes célebres de España e inscribir a tus hijos en alguno de los centros más exclusivos. Sus tarifas varían, pero oscilan alrededor de los 1.000 euros al mes.  Eso sí, prometen educación personalizada, siguiendo no solo el estilo de enseñanza español: algunos se basan en la metodología Montessori o la Institución de Libre Enseñanza.
La mayoría cuentan con una amplia gama de actividades extraescolares, así como amplias instalaciones dotadas de los últimos avances. También destacan por la importancia tan elevada que dan a los idiomas, siendo la mayoría bilingües en inglés y algunos dando la opción de otros idiomas aparte.
Solemos tener el estereotipo de que los niños cuyas familias tienen mejor nivel económico no se esfuerzan, pero hay que tener en cuenta también que muchos de estos centros entrenan a sus estudiantes para que puedan entrar en universidades de alto standing como Cambridge, además de exigirles exámenes de idiomas que rozan la excelencia universitaria, por lo que el nivel de esfuerzo que se espera por parte de los alumnos es alto. El esfuerzo que hacen los pequeños por aprender, ya sea en un colegio público o en uno privado, siempre hay que valorarlo.
La educación es una de las mayores preocupaciones de los padres y es una decisión muy personal. Se puede optar por centros públicos, privados o concertados, la elección dependerá de los criterios que los padres consideren necesarios y de sus posibilidades, pero se elija el centro que se elija, estar pendientes de la evolución académica de nuestros hijos e involucrarnos de manera positiva en su aprendizaje es fundamental.
Con este listado, lo único que pretendemos es dar a conocer los colegios por los que los famosos han optado. Te contamos qué enseñan, qué instalaciones tienen y cuáles son las tarifas de los colegios donde estudian los hijos de los famosos.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking