Paris Hilton descarta sus embriones congelados porque son niños y ella quiere una niña
Así como lo lees: la polifacética Paris Hilton, que acaba de ser mamá por una técnica de reproducción asistida, ha desechado todos los embriones que tenía congelados por ser todos niños (en Estados Unidos se permite elegir el sexo del bebé). Te contamos más.
Hace cuatro días que Paris Hilton y su pareja, el empresario Carter Reum, daban la bienvenida a su primer hijo en Instagram. Un niño que ha recibido el nombre de Phoenix Barron (este último en homenaje al abuelo de la heredera hotelera).
La celebritie no ha se ha cortado nunca a la hora de hablar de sus problemas de fertilidad, por lo que la notica de su bebé fue doblemente buena para su pareja y para ella: “Ya eres más querido de lo que se pude expresar con palabras”, escribía en sus redes sociales donde le presentó al público.
El pequeño llegó al mundo por gestación subrogada después de que otros tratamientos de fertilidad, como la fecundación in vitro, no funcionasen en ella: en 2021 confesó que había sido muy duro para ella y para su pareja.
Pero, aunque Paris Hilton está muy contenta con su bebé, sigue afirmando que su mayor deseo es ser madre de una niña. Ha hablado abiertamente sobre ello en una entrevista para la revista Glamour UK, donde ha afirmado que ha tenido que volver a someterse a tratamientos de fertilidad porque todos los embriones que tiene congelados son niños: “Hemos pasado por esto siete veces y todos son niños. Tengo 20 años”, ha afirmado. “Me sometí de nuevo al tratamiento de fertilidad hace un mes. Estoy esperando resultados, a ver si hay alguna niña”, continuaba su relato.
‘Fabricar embriones y congelar’: un procedimiento que no es nuevo para ella
Paris Hilton y su pareja tenían claro cuando se conocieron que querían formar una familia (y que lo querían hacer pronto). Así que, a sabiendas de los problemas de fertilidad de ella, aprovecharon el parón de trabajo que trajo consigo la pandemia para someterse a los tratamientos de fertilidad que les permitirán congelar embriones. “Sabíamos que queríamos empezar una familia y yo dije: es el momento perfecto. Normalmente estoy en un avión 250 días al año, así que vamos a almacenar todos los huevos y prepararlos. Ahora tenemos un montón de ellos a la espera”, explicaba con todo detalle a la revista People.
¿Cómo es posible que Paris Hilton sepa el sexo de sus embriones?
Celia Villas Martín, embrióloga del Laboratorio de Fecundación In Vitro y Andrología de la clínica URH García del Real explica que hay una única manera de conocer el sexo del bebé antes de que se produzca el embarazo: “Solo se puede escoger el sexo del bebé en la técnica de Reproducción Asistida llamada Diagnóstico Genético Preimplantacional y, para poder acceder a esta técnica, hay que conseguir embriones mediante Fecundación In Vitro”. La misma profesional argumenta que, entre el tercer y el quinto día de desarrollo se extrae una célula y se estudian los cromosomas: esto es lo que permite conocer el sexo del bebé, como ha hecho Paris Hilton.
Eso sí, es algo permitido en algunos países entre los que no se encuentra España, donde, además de la gestación subrogada que ella ha empleado, también se prohíbe expresamente escoger el sexo del bebé.
El único caso en el que sí está permitido escogerlo en nuestro país es para evitar una enfermedad genética ligada al sexo, tal y como se argumenta en la ley de reproducción humana asistida.