Ana Obregón acaba de ser madre por gestación subrogada a los 68 años de edad. Estos días es la noticia que ocupa todas las portadas y es uno de los temas que más debate están causando en la población.
Aunque la actriz solo se ha pronunciado directamente para dar las gracias por los mensajes de apoyo y aclarar algunas cosas, hay algo que todavía no ha desvelado de manera directa: el nombre de la pequeña. Sin embargo, son muchas las señales que están haciendo indicar a las pocas personas que conocían la noticia el nombre que la actriz ha escogido para la recién nacida.
Nombre de la hija de Ana Obregón: una razón principal para elegirlo
Cuando se convirtió en madre en 1992 junto a Alessandro Lequio, ambos decidieron que su hijo llevase el nombre de su padre. El ya eterno Aless (como le conocían sus seres queridos) lo portó por bandera siempre.
Ahora, Ana, siguiendo esta misma tradición, ha escogido para la pequeña el mismo nombre que porta ella y que también ha portado su madre: Ana. Un nombre lleno de significado.
Onomástica de Ana y significado de este nombre tan especial
El nombre de Ana procede de Hannah, un nombre hebreo que significa “compasiva y benéfica”. Actualmente lo comparten 244.582 mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística, y que ocupa el puesto número 17 en el ránking de los nombres más comunes en nuestro país.
Es uno de los nombres más universalmente utilizados y lo han llevado muchas personalidades históricas y públicas (como es el caso de Ana Obregón).
También tiene un significado bíblico: dice la leyenda que Ana fue la madre de la Virgen María. Una mujer que no tuvo hijo y que juró a Dios que si le daba uno, le pondría a sus servicios. Y nació María quien, cumpliendo lo prometido, se entregó a él desde pequeña.
A día de hoy, Santa Ana es invocada en los partes y también por las mujeres trabajadoras y tiene una curiosidad más: se trata de un nombre palíndromo porque se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
Un nombre corto, común y, como vemos, con gran significado.
Su onomástica comparte día con San Joaquín quien, según la leyenda bíblica, fue el padre de la Virgen María. Ambas se celebran cada 26 de julio, según la Iglesia Católica.