Parque Warner Madrid tiene nueva montaña rusa: esta es la altura mínima para que los niños puedan subir
La nueva montaña rusa del parque Warner Madrid está dando mucho de qué hablar por su intensidad. Esta es la altura y la edad mínima para que los niños puedan subir.
Estos días, los aficionados a las emociones fuertes no hablan de otra cosa que no sea la nueva montaña rusa del Parque Warner. Una nueva atracción que abrirá sus puertas al público este sábado 13 de mayo y que promete convertir al parque en uno de los principales atractivos para los amantes de este tipo de atracciones.

parque warner
Estos días serán muchas las familias que quieran probar la nueva Batman Gotham City Escape (el nombre con el que han bautizado a la nueva montaña rusa), pero hemos de deciros que, si tenéis niños, al menos el plan de subir aquí está descartado, porque que ellos suban no está permitido.
Todos los secretos sobre la nueva montaña rusa del Parque Warner
Antes de explicar a quién va dirigida, tenéis que conocer todos sus secretos y lo que promete. Solo así entenderéis porque los niños es mejor que la vean desde el suelo.
Se trata de una montaña rusa innovadora en España, pues es la única ‘Multi-Launch’ que hay en nuestro país. Esto significa que sus sistemas de propulsión magnética conseguirán que alcance mucha velocidad desde el inicio de la atracción.
El recorrido completo de la montaña rusa es de más de 1010 metros y los que se atrevan a subir tardarán 111 segundos en recorrerlos de forma completa.
Son varios los atractivos que han conseguido que la inauguración de esta montaña rusa sea tan esperada: tiene un top hat de 45 metros de altura, un ángulo máximo de inclinación de 98 grados, cuatro inversiones (o loopings) y tres lanzamientos en los que se alcanzarán una velocidad de 100 kilómetros por hora en pocos segundos. Una parte de la atracción es interior: los visitantes se adentrarán en la ciudad de Gotham durante parte del recorrido.
Además, la atracción tiene otro atractivo: durante todo el recorrido hay sonido a bordo, música y diálogos. Y es que, como decimos, la atracción en sí compone viaje narrativo único en el parque: antes de comenzar el recorrido, los visitantes asistirán a un visionado digital en el que se contará la historia basada en Gotham City: Bruce Wayne abre las puertas de su mansión y, al llegar a la biblioteca, se dará cuenta de que el malvado Joker ha tomado como rehenes a todos los que se han subido a la montaña rusa, así que habrá que escapar: será el momento de comenzar la adrenalina.

atraccion warner
Altura mínima para poder subir a la nueva montaña rusa de Parque Warner
Vistas todas las características, es lógico pensar que los niños deberán reservar su visita a esta nueva atracción.
En la ficha técnica que se aloja en la página del Parque Warner se especifica que esta atracción es intensa y que, por tanto, solo está dirigida a adolescentes y adultos.
De esta manera, hay una limitación de acceso: la altura. Habrá que medir mínimo 132 centímetros para poder disfrutar de ella.
Eso sí, siempre que se cumpla con esta altura mínima, la seguridad está más que garantizada porque los sistemas que incluye también son novedosos y avanzados.