Ser Padres

Alimentos para sobrevivir al calor si estás embarazada

Te decimos qué alimentos te ayudarán a mantener la hidratación durante el embarazo ahora que llegan las altas temperaturas.

Con la llegada de las altas temperaturas, nuestra alimentación debe variar para poder aportar al cuerpo y a la piel la hidratación suficiente para poder pasar el calor sin que sufra.

Si estamos embarazadas debemos cuidar aún más la alimentación y preocuparnos mucho por mantener una hidratación adecuada. Ya sabemos que hay muchos alimentos que no se pueden tomar durante el embarazo, como por ejemplo, debemos evitar la cafeína y los excitantes, el exceso de sal, el exceso de azúcar, las grasas de mala calidad como las procedentes de alimentos precocinados o bollería industrial. También es importante tomar lácteos pasteurizados, no comer embutidos como el jamón serrano o el chorizo para evitar el riesgo de contraer toxoplasmosis, tampoco carnes poco hechas ni pescados crudos. Las frutas y las verduras deben estar siempre muy bien lavadas antes de ser consumidas, los huevos deben tomarse bien cocidos y es recomendable limitar el consumo de pescados azules. Obviamente, el alcohol queda excluido de la dieta durante todo el embarazo.

Por el contrario, debemos beber abundante agua, también son beneficiosos los zumos naturales y la dieta debe ser variada y equilibrada. Durante el verano, hay alimentos que podemos tomar que nos ayudarán a combatir las altas temperaturas, como es el caso de los tomates, del té, de las zanahorias, la sandía o los espárragos, por ejemplo.

Hay algunos mitos que rodean algunos alimentos, como por ejemplo que las embarazadas no pueden tomar melón porque al crecer, en parte, bajo tierra puede contener la bacteria E. coli, sin embargo, la precaución que debemos tener es lavarlo muy bien antes de consumirlo, al igual que tenemos que hacer con el resto de  frutas y verduras.

Sin duda es muy importante el seguimiento médico durante el embarazo para que, en función de las analíticas que nos vayan haciendo, se pueda variar la dieta para suplir alguna carencia nutricional concreta.

Para que la lista de la compra de verano sea más fácil para ti, hemos preparado, con la ayuda de Ata Pouramini, director de Quiropractic Valencia, una lista con los alimentos aptos para embarazadas con los que mantendremos en forma el cuerpo hasta que se adapte al calor del verano. ¡Planta cara al calor con estos aliados comestibles y disfruta de un verano más ligero!

tracking