Las galletas de mantequilla son uno de esos recuerdos cuyo sabor nos recuerdan a la infancia. Quién no se ha llevado una gran decepción al abrir una de esas latas azules y encontrarse con que no queda ni rastro de una galleta, y en su lugar solo hay hilos y agujas.
Para que no tengas que volver a confundir un costurero con la caja de tus galletas favoritas, hacerlas en casa es una opción perfecta. Además, esta receta les encantará a los más pequeños, con los que puedes pasar un gran rato en la cocina preparándolas.
Además, prepararlas por ti mismo hará que puedas elegir qué ingredientes utilizas para que sean de alta calidad, evitando aditivos y conservantes que a veces se encuentran en las galletas comerciales. Y, si las vas a disfrutar con niños, puedes darle formas divertidas con ayuda de un molde o las manos, agregar toppings como virutas de chocolate, nueces, frutos secos... O cualquier ingrediente que pase por tu imaginación.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 60min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 6
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
1 taza (225 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza (200 g) de azúcar blanco
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 tazas (375 g) de harina de todo uso
1/2 cucharadita de sal
Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Forra las bandejas para hornear con papel pergamino.
En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
Agrega el huevo y el extracto de vainilla. Bate hasta que estén bien combinados.
En otro tazón, mezcla la harina y la sal. Agrega gradualmente esta mezcla a la mezcla de mantequilla, batiendo a baja velocidad. Detente cuando la masa esté justo combinada.
Divide la masa en dos partes. Envuélvela en papel film y refrigérala durante al menos 30 minutos.
Saca la masa del refrigerador y estira cada porción en una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de aproximadamente 0.5 cm.
Usa cortadores de galletas para cortar las formas deseadas y colócalas en las bandejas para hornear preparadas.
Hornéalas en el horno precalentado durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Deja que las galletas se enfríen en las bandejas durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.