Cómo preparar meriendas cenas de Halloween fáciles, divertidas y resultonas

Sin complicarte mucho la vida, y con la ayuda de los peques de la casa, podéis organizar una merienda cena casera especial por la noche de Halloween. Aquí tienes algunas de las ideas, excepto una, más sencillas y resultonas.
Perrito caliente versión Halloween

Comer arañas, dedos, escobas de bruja o ataúdes solo puede tener su gracia en la noche de Halloween. Y hay que reconocer que a los niños les parece superdivertido hacerlo, así que no nos cuesta mucho liarnos la manta a la cabeza por un día y meternos en la cocina para preparar una merienda cena divertida y resultona de Halloween. Es una vez al año.

La clave, eso sí, es que no nos tiremos todo el día en la cocina, y si es posible, que los peques puedan participar en las preparaciones. Por eso, nosotros somos partidarios de buscar recetas que sean más bien manualidades con comida. Por una cena que no sea ni la más saludable ni la más rica del año no va a pasar nada. Las risas y las caras de ilusión y emoción de los peques al ver sus elaboraciones seguro que hace que merezca la pena sacrificar un poco el sabor.

De todas las ideas que hemos ido recopilando, nos apetecía compartir cinco o seis para ayudaros a montar una merienda cena de picoteo muy de Halloween. Son ideas sencillas, sobre todo en la ejecución, a excepción del pan con forma de calabaza, que es una receta más complicada. Pero el resultado es tan chulo, y puede daros tanto juego para completar una mesa de Halloween, que no podíamos dejar de recomendaros esa receta.

Recetas sencillas para preparar cenas de Halloween

A continuación, compartimos algunas de las ideas que son garantía éxito: fáciles, resultonas y muy divertidas. Oye, y también muy ricas. Aquí van, toma papel y boli.

Escobas de queso

Uno de los snacks más divertidos y fáciles de hacer son estas escobas de bruja que hemos fichado en distintos canales de Youtube de cocina. Solo necesitas palitos salados o unos colines largos, si os gustan más, queso en lonchas y alguna hierba tipo cebollino que os sirva para atar el queso a los palitos. No puede ser más sencilla la elaboración, tanto que los peques, en función de su edad, podrían hacerlas solos. El queso, en vez de con cuchillo, pueden cortarlo para darle forma de flecos con unas tijeras limpias.

Sándwiches con forma de ataúd

En el canal de Saltando la Dieta hemos fichado una de las ideas de Halloween más fáciles de hacer: sándwiches con forma de ataúdes. Esto es nivel “no he encendido el horno en mi vida”: tan solo tienes que hacer los sándwiches, dulces y salados, que más gusten en casa, y con un cuchillo de pan, darles forma de ataúdes a las rebanadas.

Intenta reaprovechar el pan sobrante para hacer otras recetas y que así no haya mucho desperdicio alimentario. Y los ataúdes, eso sí, decóralos con algo tétrico por encima para darles más realismo si cabe. Dad rienda suelta a vuestra imaginación.

Huevos rellenos de atún y arañas

Si a un plato nutritivo y que suele gustar mucho a los niños le podemos dar un toque Halloween de una manera supersencilla, es imposible no incluir la receta en esta lista que lo que busca es, precisamente, ideas resultonas que no nos compliquen la vida. La idea en cuestión es del canal de Rosa cocinera y madre, y consiste en hacer unos huevos rellenos con atún y tomate clásicos a los que decoramos con una araña hecha con una oliva negra. Les va a encantar a los peques.

Pan relleno de calabaza

No te lo íbamos a poner todo tan fácil. Estábamos buscando una receta versátil de Halloween que fuera más elaborada, y nos ha conquistado este pan relleno con forma de calabaza. Te sirve como snack único, pero también como pan para acompañar embutidos, quesos o cualquier otra cosa que sirváis en vuestra merienda cena de la noche más terrorífica del año.

No son fáciles de hacer porque las masas nunca lo son, pero los hemos probado a hacer en casa y no son imposibles, de verdad; en apenas ocho pasos, que puedes leer y seguir en la publicación que adjuntamos de la receta, tendrás estos preciosos panes rellenos con forma de calabaza.

Perrito caliente con forma de dedo

El otro día caímos en una publicación de Ikea que nos llamó la atención porque se olvidaba de los muebles por un día para recomendarnos recetas de Halloween, y fichamos estos perritos calientes que “sustituyen” la salchicha por un dedo. Muy tétricos y muy fáciles de hacer. Y ya sabes lo mucho que les gustan los perritos calientes a los niños (y a los adultos). Que el relleno y la salchicha sean de mejor calidad ya es responsabilidad tuya, pero la idea no puede ser más divertida y fácil de hacer: solo tienes que trabajar ligeramente la salchicha para que parezca un dedo y colocar esa parte de la “uña” y las incisiones que parezcan las líneas de la piel hacia fuera, para que se vea, como en la foto.

Perrito caliente versión Halloween - IKEA

Halloween cookies

De postre hemos pensado que no necesitarás muchas ideas porque recetas dulces hay muchísimas inspiradas en Halloween. Pero algo teníamos que incluir porque una cena especial no termina sin un bocado dulce. Y si encima es saludable, mejor.

Estas cookies lo son porque están hechas con chocolate negro (85%, pero puedes escoger un porcentaje más alto y tendrás menos azúcar todavía). Llevan dátiles, crema de cacahuetes 100% y almendras saladas además de aceite de coco y el citado chocolate. Es clave, eso sí, tener unos moldes con formas de Halloween, que son ya tan importantes como los moldes para hacer galletas en Navidad.

Recomendamos en